sábado, 10 de junio de 2017

Los mejores combates de este sábado (10/6/2017)


Después de muchos sábados consecutivos con grandes combates programados, hoy se producirá una jornada bastante menos interesante, en la cual sólo tendrá lugar un único mundial. Éste será el que enfrentará al campeón IBF del peso gallo Lee Haskins 34(14KO)-3(3) contra el retador voluntario Ryan Burnett 16(9KO)-0. En un principio, Haskins era considerado un púgil bastante espectacular y que ofrecía peleas entretenidas por su estilo combativo heterodoxo, portando las manos bajas y siempre realizando amagos para buscar el momento de impactar potentes contragolpes, pero en sus últimas peleas, ante Iván Morales y Stuart Hall, su boxeo resultó tedioso, con repetidos agarres y, lo que es peor, bastante inefectivo. Así, Burnett, un prometedor boxeador muy sólido y hábil, partirá como favorito hoy para destronarlo. En contra del aspirante estará la diferencia en experiencia, pero no cabe duda de que si aprovecha su gran velocidad y su eficacia defensiva y no cae en las trampas de un Haskins en rendimiento descendiente, podría hacerse con un triunfo solvente que revitalice algo la actualmente poco seguida división del peso gallo.

Como no podía se de otro modo en un evento organizado por Matchroom Boxing, el Haskin-Burnett, que se producirá en el Odyssey Arena de Belfast, Reino Unido, contará con un buen respaldo en el que destacan tres peleas: el prospecto del peso ligero Paul Hyland Jr. 15(5KO)-0 afrontará el mayor reto de su carrera hasta la fecha ante el muy competente Adam Dingsdale 16(4KO)-3-1; James Tennyson 18(14KO)-2(2) y Ryan Doyle 14(8KO)-1(1)-1 se jugarán, en un choque bien emparejado, el acceso al top 15 WBA del peso superpluma; y el extop 5 del peso pesado Mike Pérez 21(13KO)-2(1)-1 debutará en el peso crucero ante el modestísimo Viktor Biscak 10(7KO)-0.

Dejando al margen esta velada, en el Pabellón del Valle de Hebrón, en Barcelona, España, se producirá una pelea de gran interés e importantes consecuencias en la lucha por el acceso al mundial. Y es que Isaac Real 17(9KO)-2-1 y Sergio García 23(12KO)-0, respectivamente 14º y 15º WBC del peso superwélter, combatirán por el cinturón WBC Plata en un duelo que se puede considerar una semieliminatoria, ya que el ganador quedará posicionado virtualmente en el top 3 del Consejo. El enfrentamiento es un clásico cruce entre veteranía y juventud, en el cual un Real que fue campeón de Europa ante Emanuele Della Rosa y que ofreció grandes actuaciones ante Jack Culcay y Cedric Vitu, se medirá a un García con mucha proyección pero que todavía no ha afrontado ningún reto de tanta exigencia. Por ello, Real partirá como favorito, aunque indudablemente “El Niño” García, con apreciable ventaja en altura y alcance, no desaprovechará una oportunidad de tal magnitud y debería utilizar todo su empeño para luchar por la victoria, pudiendo así desarrollarse la pelea muy contendida y entretenida.

Por otro lado, desplazándonos a Sudáfrica, en concreto al Emperors Palace de Kempton Park, dos buenos boxeadores del peso crucero, Thabiso Mchunu 17(11KO)-3(3) y Johnny Muller 20(14KO)-7(4)-2, se enfrentarán en un combate decisivo para sus trayectorias, no tanto para proyectarse hacia grandes oportunidades como para evitar una profunda crisis de resultados que pueda relegarlos a la simple posición de piedra de toque de grandes boxeadores. De todos modos, es evidente que el ganador relanzará su carrera y con ello debería acercarse de nuevo a la lucha por el top 15 mundial. Quien parece tener más posibilidades de salir del combate con el brazo en alto es Mchunu, que realizó en su última pelea una meritoria actuación ante Oleksandr Usyk y que resulta realmente correoso. En cualquier caso, aunque Muller es bastante limitado técnicamente, posee una pegada muy potente, por lo que Mchunu, que ha sido noqueado en sus tres derrotas, deberá andarse con mucho cuidado con los golpes aislados y los intercambios en corta, en los que “Hurricane” sabe desenvolverse bien.

Otro de los combates que destacan hoy es el que disputará el prospecto del peso superligero Pedro Campa 25(19KO)-0 en el Gimnasio Municipal de Guaymas, México, con retransmisión de Tv Azteca. Si bien se ha tardado demasiado en clasificarlo como se merece (no es lógico que se encuentre por detrás de muchos boxeadores a los que podría noquear en tres asaltos), Campa al fin ha alcanzado el 13º WBO y 37º WBC, posicionamiento que podría mejorar significativamente, ahora que se ha asentado en importantes duelos a diez asaltos, antes de que termine el año. Un paso en esta dirección será el que dará este sábado enfrentándose a uno de los más difíciles rivales de su carrera, el también mexicano Juan Antonio Rodríguez 29(25KO)-6(2), que en los últimos seis años sólo ha sufrido derrotas antes titulares mundiales como Billy Dib, Javier Fortuna o Jezreel Corrales. Así, es evidente el salto adelante en dificultad que dará hoy Campa para comenzar a preparar retos trascendentales. Sea como sea, habiendo disputado Rodríguez una única pelea en un año y medio, “La Roca” será claro favorito para imponerse convincentemente y pasar a apuntar a algún rival, rodado, en buena racha y de nivel alto.

Finalmente, se debe hacer mención de un puñado de combates más que terminan de dar forma a una jornada con boxeadores poco afamados pero con notable interés: - En Sloan, Estados Unidos, y televisado por CBS Sports, Daniel Franco 16(11KO)-1(1)-3 y José Haro 13(7KO)-1-1 se jugarán un puesto en el top 15 IBF del peso pluma, a la vez que el prospecto superligero Zhimin Wang 8(3KO)-1 seguirá desarrollando su carrera como profesional ante Manuel Rey Rojas 14(4KO)-3(1).
- En Zhukovka, Rusia, el peso pesado Ruslan Fayfer 19(13KO)-0 intentará entrar en el top 15 IBF venciendo al ugandés David Basajjamivule 16(11KO)-3(1)-1, mientras que el también peso máximo Rostislav Plechko 10(10KO) tratará de alargar su cadena de victorias en el primer asalto y coronarse campeón de Rusia derrotando a Vladimir Goncharov 5(4KO)-5(2).
- En Roma, Italia, el campeón nacional del peso superwélter Vincenzo Bevilacqua 11(0KO)-0 intentará realizar su primera defensa y adquirir experiencia de calidad ante el fogueado Francesco Lezzi 9(2KO)-7(1)-1.
- En Montreal, Canadá, el 8º WBO del peso medio Francis Lafreniere 15(8KO)-5-2 buscará escalar algunos puestos en el ranking batiendo al mexicano Óscar Cortez 26(14KO)-2(2).
- En Mar del Plata, Argentina, con retransmisión de TyC Sports, Rubén Acosta 33(12KO)-15(4)-5 y Juan Rodolfo Juárez 19(14KO)-3(2) pugnarán por el acceso a la lista WBO del peso semipesado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario