lunes, 12 de junio de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (9y10/6/2017)

Viernes 9 de junio
La velada de ShoBox: The New Generation nos dejó victorias de prácticamente todos los favoritos que, imponiéndose se encaminaron a mayores retos antes de que finalice el año. En el duelo estelar, el peso superligero Regis Prograis 20(17KO)-0 se impuso al hasta entonces invicto Joel Díaz Jr. 23(19KO)-1(1) por KO Técnico en sólo dos asaltos, demostrando que es uno de los boxeadores más prometedores de la categoría y quedando situado en la lucha por el acceso al mundial WBC. 

Donde no se cumplieron los pronósticos fue en el duelo del peso medio entre Steve Rolls 16(9KO)-0 y Demond Nichalson 17(16KO)-2(1)-1, en el cual el primero logró la victoria, aunque por decisión dividida (77-74 doble y 75-77). Con ello, Rolls logra un triunfo de cierto prestigio que debería permitirle alcanzar alguna buena oportunidad para intentar entrar en el top 15 mundial.

En el mismo evento, los prospectos españoles Jon Fernández 13(11KO)-0 y Kerman Lejarraga 22(18KO)-0 consiguieron también rápidos triunfos antes del límite que consolidaron e incluso ensancharon su proyección. El peso superpluma “Jonfer” batió con un espectacular KO en el segundo asalto al durísimo Juan Reyes 14(2KO)-4(1)-3 (que nunca había perdido antes del límite), mostrándose listo para afrontar un notable aumento de dificultad y empezar a posicionarse de cara a su objetivo de convertirse en campeón de Europa. Por su parte, el peso wélter Lejarraga se impuso a José Antonio Abreu 13(8KO)-2(1) por KO Técnico también en dos asaltos, debutando así exitosamente en suelo estadounidense y cumpliendo con su primer trámite antes de afrontar retos de crucial dificultad que, desde su posición de 5º WBA, deberían dejarle al alcance del mundial o la eliminatoria a medio-largo plazo.

Fuera del evento de ShoBox, sobresale la victoria de la número 1 del boxeo femenino, la noruega Cecilia Braekhus 30(8KO)-0, sobre otra top de todos los pesos como la argentina Erica Anabella Farías 24(10KO)-2, a la que se impuso por amplísima decisión unánime (doble 99-91 y 98-92) para retener por quinta vez sus coronas conjuntas WBA, WBC, WBO e IBF del peso wélter. Sin duda alguna, Braekhus es la mejor boxeadora de la actualidad pero, siéndolo en una categoría muy poco contendida, su carrera se puede quedar estancada si no busca grandes combates en divisiones superiores. Y es que, si no se mide a Hanna Gabriels en el peso superwélter o a Christina Hammer en el peso medio, pocos nombres insignes podrá sumar a su récord.

En el respaldo del Braekhus-Farías, las prometedoras Valgerdur Gudstensdottir 2(0KO)-0 y Joanna Ekedahl 1(0KO)-0 lograron convincentes victorias unánimes, venciendo la primera en el peso superpluma a la mucho más experimentada Marianna Gulyas 14(2KO)-25(15) y la segunda imponiéndose en su debut en el peso superwélter a la húngara Nikolett Papp 4(2KO)-1, por lo que ambas avanzan con paso firme en sus primeras pruebas como boxeadoras profesionales.

En los últimos resultados destacados del pasado viernes, el peso pesado polaco Krzysztof Kosela 11(9KO)-0 logró el mayor triunfo de su carrera al batir a los puntos (58-56 del juez-árbitro) a Chris Healey 7(2KO)-4(2), aunque padeció más de lo que se espera de un destacado prospecto. 
Por otro lado, en Estados Unidos, Greg Vendetti 15(10KO)-2-1 venció por decisión mayoritaria a Khiary Grey 14(11KO)-3(1) para, en un importantísimo duelo para su carrera, intentar hacerse un hueco en la parte alta de las clasificaciones estadounidenses del peso superwélter. En el mismo evento y en el mismo peso, el imbatido Max “The Bazooka” DeLuca 19(12KO)-0 siguió demostrando su potencial y que está listo para mayores peleas derribando y venciendo por amplia decisión unánime (triple 78-73) al fogueado Chris Chatman 14(5KO)-7(3)-1.

Sábado 10 de junio
El único mundial de la jornada del sábado se saldó con la coronación de un nuevo campeón, puesto que el monarca IBF del peso gallo Lee Haskins 34(14KO)-4(3) fue claramente derrotado por el imbatido Ryan Burnett 17(9KO)-0, que lo derribó dos veces y le venció con total solvencia a pesar del anecdótico resultado de decisión dividida. Aunque dos de los jueces dieron un adecuado 119-107 a favor de Burnett, el tercer juez, Clark Sammartino, dio un incomprensible 108-118 favorable a Haskins, siendo el motivo de esta cartulina que había confundido la identidad de ambos boxeadores, por lo que en realidad su puntuación era de 118-108 a favor de Burnett. En cualquier caso, Burnett lució muy bien y su adquisición de un cinto mundial debería servir para que una división del peso gallo que ha pasado por horas muy bajas siga recuperándose.

En el respaldo del Haskin-Burnett, el peso ligero Paul Hyland Jr. 16(6KO)-0 evidenció su estupendo estado de forma arrollando en el primer asalto al duro Adam Dingsdale 16(4KO)-4(1)-1, pudiendo disputar en octubre el campeonato nacional británico; el peso superpluma James Tennyson 19(15KO)-2(2) derrotó por abandono en el sexto asalto a Ryan Doyle 14(8KO)-2(2)-1 para acceder al top 15 WBA; y Mike Pérez 22(14KO)-2(1)-1 noqueó en unos segundos, en su debut en el peso crucero, al modesto Viktor Biscak 10(7KO)-1(1) para poner de manifiesto que va a ser un contendiente muy peligroso en la interesantísima división.

Respecto al duelo entre españoles por el acceso al top 5 WBC del peso superwélter, el favorito Isaac Real 17(9KO)-3-1 cayó derrotado con claridad por el invicto Sergio García 24(12KO)-0, que no sólo logró el mayor triunfo de toda su trayectoria sino una victoria trascendental para aumentar su crédito y prestigio y ensanchar decisivamente su proyección. Pudiendo entrar en la próxima actualización del ranking del Consejo en su parte más alta, quizás la opción más evidente pueda ser intentar pujar por un mundial, pero parece mucho más conveniente para su trayectoria que no se precipite y que intente explotar en el ámbito europeo su crucial triunfo ante Real. Y es que, si lograse un puñado de triunfos ante rivales de nivel y la corona EBU, García verdaderamente estaría listo para grandes peleas ante rivales del top mundial.

Con triples máximas cartulinas de 120-108, el exretador mundial Thabiso Mchunu 18(11KO)-3(3) venció por decisión unánime a Johnny Muller 20(14KO)-8(4)-2, logrando una estupenda victoria de recuperación, el cinturón de campeón de Sudáfrica y volver a situarse en la parta alta del ranking mundial en pugna por un nuevo campeonato, oportunidad que, teniendo en cuenta el altísimo nivel de la categoría del peso crucero, no tendrá posibilidades de alcanzar por puestos.

Por lo que se refiere al prospecto del peso superligero Pedro Campa 26(19KO)-0, éste logró una de sus más importantes victorias al superar a Juan Antonio Rodríguez 29(25KO)-7(2), que ofreció dura resistencia. En cualquier caso, Campa se impuso por decisión unánime amplia (100-90 doble y 98-92), por lo que, a la vez que podría escalar hasta el top 10 WBO, demuestra que está perfectamente capacitado para afrontar pruebas de fuego decisivas próximamente.

Antes de terminar este artículo con los últimos resultados destacados del sábado, hay que hacer mención, desafortunadamente, de un desgraciado incidente. Tras ser derrotado por KO en el octavo asalto por José Haro 14(8KO)-1-1, Daniel Franco 16(11KO)-2(2)-3 tuvo que ser puesto en coma inducido a la vez que se sometía a una cirugía para reparar daño cerebral. Así, la familia de Franco ha pedido donaciones para poder hacerse cargo de los grandes gastos médicos que deberán afrontar. A continuación dejamos el link para si se quiere colaborar: https://www.gofundme.com/3x0mfcg

Finalmente, en cuanto al resto de resultados: 
- El superligero Zhimin Wang 8(3KO)-2 fue derrotado contra pronóstico por Manuel Rey Rojas 14(4KO)-3(1), que venció por ajustada decisión unánime (94-96 triple) pero que puso de manifiesto una vez más que el equipo de Wang se está equivocando haciéndole avanzar mucho más rápido de lo que debería.
- El peso pesado convertido en peso crucero Ruslan Fayfer 20(14KO)-0 logró un título menor IBF y un consiguiente buen posicionamiento al derrotar al modesto David Basajjamivule 16(11KO)-4(2)-1 por KO Técnico en cuatro asaltos. En la misma velada el peso pesado Rostislav Plechko 11(11KO) consiguió su décimo triunfo seguido en el primer asalto y el título nacional ruso batiendo a Vladimir Goncharov 5(4KO)-6(3), haciendo inevitable que su equipo le sitúe ya ante mayor oposición.
- El campeón italiano del peso superwélter Vincenzo Bevilacqua 12(0KO)-0 realizó exitosamente su primera defensa venciendo por decisión dividida (98-93, 96-94 y 94-97) a Francesco Lezzi 9(2KO)-8(1)-1, resultado que demuestra que al titular todavía le falta mucha experiencia antes de poder pugnar con garantías de éxito en el ámbito europeo.
- A pesar de que resulta evidente que cuando llegue a las peleas trascendentales sus limitaciones técnicas le pasarán factura, el 8º WBO del peso medio Francis Lafreniere 16(9KO)-5-2 siguió acercándose a la cumbre venciendo por KO Técnico en el cuarto asalto al asequible Óscar Cortez 26(14KO)-3(3).
- Por último, el argentino Rubén Acosta 34(12KO)-15(4)-5 ingresará en el top 15 WBO del peso semipesado al derrotar a Juan Rodolfo Juárez 19(14KO)-4(2) por decisión unánime y cartulinas de 99-94’5, 98’5-95’5 y 98’5-96’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario