sábado, 1 de julio de 2017

Los mejores combates de este sábado (1/7/2017)

El enfrentamiento más destacado de este fin de semana es el campeonato mundial WBO del peso welter que disputarán Manny Pacquiao y Jeff Horn en Australia, duelo que tendrá lugar en hora local el domingo, pero que, a pesar de la diferencia horaria, ha sido cuadrado para que se produzca, como es habitual, en el prime time de Estados Unidos y en Europa en la madrugada del sábado al domingo.
Podéis leer la previa del Pacquiao-Horn en este link a Espabox

Como respaldo, el Pacquiao-Horn contará con otro mundial, en concreto el IBF del peso supermosca, por el cual combatirán el campeón Jerwin Ancajas 26(17KO)-1-1 y el retador Teiru Kinoshita 25(8KO)-1-1, pero este cruce, a priori, no parece demasiado bien emparejado. De hecho, resulta incomprensible que Kinoshita sea el mejor clasificado en la IBF cuando, desde que perdió ampliamente ante Zolani Tete en 2014, no ha hecho otra cosa que batir a rivales modestísimos. Así, un Ancajas muy heterodoxo y hábil, además de veloz y muy contundente, debería poder batir al aspirante que, si bien tuvo un buen reinado como monarca nacional japonés, hace mucho que no se enfrenta a contrincantes destacables y difícilmente podrá rendir a su nivel máximo.
También en el evento, el jovencísimo prospecto del peso semipesado Umar Salamov 19(14KO)-0 disputará un rodaje ante Damien Hooper 12(8KO)-1(1) en búsqueda de escalar algunos puestos en la lista y prepararse para una verdadera prueba de fuego, mientras que el peso medio Shane Mosley Jr. 10(7KO)-1, hijo del excampeón Shane Mosley, peleará en su combate más exigente hasta la fecha ante el imbatido australiano David Toussaint 10(8KO)-0

Antes de que Pacquiao y Horn se enfrenten en su campeonato, en Moscú, Rusia, el peso pesado Alexander Povetkin se medirá a Andriy Rudenko para intentar reinstalarse en el top 15 y entrar en la lucha por el mundial.
Link a la previa del Povetkin-Rudenko en Espabox

El respaldo de este choque del peso máximo no será para nada malo, al contrario, ya que en él destacan el retorno de un excampeón y la participación de seis insignes prospectos rusos que, con toda probabilidad, terminarán peleando en el futuro en grandes oportunidades. El semifondo estará protagonizado por el exmonarca del peso superligero Eduard Troynaovsky 25(22KO)-1(1), actualmente 8º WBA e IBF, que intentará recuperarse y dar un paso importante para acercarse a una próxima eliminatoria final enfrentándose al excampeón de Europa Michele Di Rocco 41(18KO)-2(2)-1. El ruso será claro favorito para imponerse antes del límite, ya que si Ricky Burns pudo batir a Di Rocco en ocho rounds el pasado año, difícilmente podrá soportar el italiano la pegada de un Troyanovsky deseoso de desquitarse de su derrota ante Indongo.

En el resto del evento sobresale la pugna entre la extitular interina Svetlana Kulakova 11(1KO)-0-1, que ha descendido al peso ligero, midiéndose a la muy resistente Milena Koleva 9(3KO)-8(1)-1, el choque entre el prospecto del peso wélter Valery Tretyakov 10(4KO)-0 y el fogueado Ruslan Berchuk 11(4KO)-7(3) y una nueva pelea de desarrollo para el prometedor peso crucero Alexey Egorov 2(1KO)-0 ante el modesto Carlos Ailton Nascimento 15(11KO)-4(3).

Por otro lado, otro país con una participación destacada en la jornada de este sábado será Francia, donde, en dos eventos separados, se disputarán dos buenos combates.

En la localidad de Évian-les-Baines, Brian Carlos Castaño 13(10KO)-0, titular WBA interino del peso superwélter, y el excampeón de Europa Michel Soro 30(20KO)-1-1, se verán las caras en la que debería de ser, de facto, una eliminatoria final por el acceso a un combate ante Demetrius Andrade, campeón regular WBA, o ante el supercampeón Erislandy Lara. Más allá de las consecuencias, el combate parece excelente, con el prometedor Castaño afrontando un durísimo test ante el peligrosísimo Soro, púgil que ha superado sus siete últimos combates antes del límite y ante rivales como Glen Tapia o Emanuele Blandamura. Por experiencia y pegada y por el excelente uso de los directos del agresivo Soro, Castaño puede esperar una pelea dificilísima, en la cual, a todo o nada, pondrá de manifiesto si su técnica, recursos y contundencia son los adecuados para que pueda hacerse un hueco en la élite mundial.

El otro choque que sobresale en Francia es el que disputarán en Schiltigheim la monarca unificada WBA y WBC del peso pluma Jelena Mrdjenovich 37(19KO)-10-1 y la local Stephanie Ducastel 8(2KO)-3-1. Dado que es la incuestionable número 1 de la división, Mrdjenovich será evidente favorita para vencer, más aún si se valora su buena victoria en la revancha ante Edith Matthysse. Con todo, en su última pelea sólo pudo vencer de forma dividida a Gaelle Amand y desde entonces no ha vuelto a pelear. Así, la inactividad por espacio de nueve meses, las ciertas dudas que ha podido generar en su último combate y la condición nuevamente de visitante son factores que juegan en contra de la canadiense. De todos modos, Ducastel no cuenta ni mínimamente con el mismo bagaje de ring, tampoco está precisamente demasiado rodada y cabe recordar que ante la limitada técnicamente Gontaruk cayó derrotada, por lo que su victoria no es el resultado más previsible.

En esta concurrida jornada en la que los aficionados podrán encontrar numerosos escenarios para su atención, hay que mencionar, entre varias otras, cinco peleas más de buen nivel:
- En Alemania, el número 2 WBO del peso semipesado Dominic Bösel 24(9KO)-0 intentará capturar el cinturón de campeón de Europa vacante del peso semipesado y su mayor victoria hasta la fecha ante un boxeador en teoría asequible para su nivel como el fogueado Karo Murat 30(19KO)-3(2)-1.
- El exretador mundial supermedio y actual campeón británico del peso semipesado Frank Buglioni 19(15KO)-2(1)-1 afrontará una interesante pelea de preparación, de cara a un importante cierre de temporada, midiéndose al invicto pero poco experimentado Ricky Summers 13(5KO)-0.
- El peso superligero Roberto “Massa” Ortiz 35(26KO)-1(1)-1 intentará acceder al top 15 WBC a costa de un Diego Cruz 17(13KO)-5-1 que ha demostrado sobradamente su valía, pudiéndose esperar un muy buen combate entre pegadores. El Ortiz-Cruz contará con retransmisión de Televisa.
- El 5º WBC del peso supergallo Diego de la Hoya 18(9KO)-0 disputará una exigente pelea de desarrollo ante Alan Luques 21(9KO)-6(2), siendo televisado el encuentro por Direct TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario