domingo, 23 de julio de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (21y22/7/2017)

Viernes 21 de julio

Como era de prever, la campeona mundial WBO del peso supergallo, y número 1 de la categoría, Amanda “The Real Deal” Serrano 33(25KO)-1-1 no tuvo problemas para volver a noquear a Edina Kiss 13(7KO)-5(2), a la que esta vez superó en tres asaltos, uno menos que la vez anterior. Teniendo en cuenta que este año comenzó para Serrano con un gran combate en Estados Unidos antes Yazmín Rivas, es de esperar que pueda volver a disputar una pelea en condiciones similares para cerrar esta temporada o para iniciar la siguiente, no cabiendo duda de que podría ganar sin dificultades a casi cualquier púgil de la división y que los combates ante rivales como Kiss no tienen ningún sentido para ella.

En el respaldo, Jonthan Oquendo 27(17KO)-5(2) no se midió en su retorno al invicito Francisco Fonseca, duelo demasiado complicado para él con tanta falta de rodaje, sino que se enfrentó al asequible Orlando Rizo 19(11KO)-11(4), al que batió por abandono en cinco asaltos. Con ello, Oquendo obtuvo su segundo triunfo en el peso superpluma, categoría en la que podría lograr algunas importantes victorias ante rivales de nivel alto pero en la que no podrá aspirar a derrotar a la complicadísima élite. También en el evento, el peso superpluma Robson Conceiçao 4(3KO)-0 sólo necesitó un round para deshacerse de Bernardo Gómez 18(11KO)-8(8), pudiendo empezar a apuntar a combates de desarrollo ante rivales mucho más resistentes, experimentados y competentes. 

Ciertamente, el combate estuvo contendido e igualado, pero finalmente el cinturón vacante de campeón de Europa del peso pluma fue a parar a manos de Marc Vidal 10(4KO)-1-4, que venció al veterano Sergio Blanco 23(6KO)-4-1 por decisión dividida y cartulinas de 116-111, 114-113 y 113-114, en las que se cuenta un knockdown padecido por Blanco en el último asalto. La captura del título continental debería permitirle a Vidal tanto adquirir un buen posicionamiento en la lista WBC como aspirar a grandes encuentros en el ámbito europeo, siendo posible que la EBU le asigne como retador obligatorio al duro británico Ryan Walsh. Por otro lado, tras esta derrota Blanco anunció su retirada de los cuadriláteros. Si bien el final de su trayectoria se produce sin haber logrado la corona de Europa, Blanco puede estar orgulloso del nivel que llegó a alcanzar su boxeo y de sus logros, entre los que se debió contar una victoria ante Servidei por la corona EBU, aunque los jueces le robaron al dar un empate por decisión técnica. 

Respecto al peso ligero Antonio Morán 22(15KO)-2, éste cumplió todos sus objetivos ante Guadalupe Rosales 34(18KO)-13(4), boxeador con notable encaje al que derrotó por KO Técnico en el sexto asalto. Así, Morán encadena dos victorias que estabilizan su racha exitosa, se hace con un título menor WBO que le situará en el ranking mundial del peso ligero y, a la vez que supera una pelea muy conveniente para su desarrollo (y nuevamente antes del límite), empieza a situarse cerca de importantes combates tanto en el circuito nacional mexicano como en el internacional.

En otros resultados del viernes, la titular interina WBA del peso gallo Dayana Cordero 16(11KO)-5(2)-2 finalizó 14 meses de inactividad derrotando por amplia decisión unánime (100-90 doble y 98-92) a Julieta Cardozo 11(0KO)-1, poniéndose un paso más cerca de la disputa del campeonato absoluto ante la monarca Mayerlin Rivas; el peso wélter Gabriel Ledesma 10(4KO)-1 perdió su récord invicto al ser derrotado de forma dividida (97-93 y doble 94-96) por el duro Diego Luque 21(10KO)-4(1)-1, que capturó un título menor IBF que sólo podrá aprovechar con una larga racha de defensas; el cinturón italiano del peso pesado siguió vacante al llegarse a un resultado de empate por decisión técnica en el combate entre los coaspirantes Gianmarco Cardillo 7(2KO)-0-1 e Ivan Di Berardino 7(4KO)-0-1, que deberían disputar una revancha; y el exretador mundial del peso gallo Carlos Carlson 22(13KO)-3(1) fue derrotado por decisión unánime (triple 78-73) contra pronóstico por Isaac Zárate 13(2KO)-3-2, que logra la mayor victoria de su carrera y recibirá en los próximos meses alguna gran oferta, probablemente a diez asaltos, en la que poder aprovechar el impulso.

Sábado 22 de julio

El excampeón mundial del peso pluma Jhonny González 64(54KO)-10(4) sólo necesitó dos asaltos para deshacerse por KO del filipino Jessie Cris Rosales 21(9KO)-1(1)-1 que, como era de esperar, a pesar de los buenos números de su récord no tenía la suficiente experiencia de calidad como para poder mantenerse en liza ante un rival de la cumbre mundial. Teniendo en cuenta que la lista WBC del peso superpluma está sin actualizar y que virtualmente González podía ser considerado 3º antes de esta victoria, parece más que probable tanto que pueda disputar próximamente una eliminatoria como que pueda aspirar a la posición de retador obligatorio con una gran victoria en el último cuatrimestre del año, todo ello sin pasar por alto que, como él mismo demanda, el campeón Miguel Berchelt le pueda dar una oportunidad titular.
En el respaldo del González-Rosales, el prospecto del peso medio Misael Rodríguez 2(1KO)-0 logró su primera victoria antes del límite al derrotar por KO en el segundo asalto a José Moquera 16(14KO)-10(8)-1.

Por lo que se refiere al doble oro mundial Mikhail “Misha” Aloyan 2(0KO)-0, éste logró una sólida victoria por decisión unánime (119-108, 118-110 y 117-110) ante el durísimo Marvin Solano 19(7KO)-2, al que derribó en el octavo asalto. Con sólo dos peleas, pero un planteamiento estratégico sobre cómo desarrollar su carrera enormemente ambicioso, Aloyan, que en su pelea de ayer adquirió el título WBC Plata del peso supermosca, debería aparecer en el top 15 del Consejo en la próxima actualización del ranking, por lo que, a la espera de un importante cierre de año, se encuentra sólo a una victoria crucial de culminar su arrollador avance hasta la cúspide y situarse como una de las mayores amenazas inmediatas para la élite de la contendida división.

También logró una victoria trascendental para sus intereses el olímpico ghanés Isaac Dogboe 17(11KO)-0, que derrotó por abandono en seis asaltos al durísimo Javier Nicolás Chacón 25(7KO)-4(3)-1. Con ello, Dogboe logra el mayor triunfo de toda su carrera y, lo que es más importante, demuestra que debería ser uno de los nombres más destacados de la división del peso supergallo en 2018, temporada en la que podría llegar a acceder al mundial o, en cualquier caso, pactar decisivos duelos ante boxeadores del top 15 en los que tiene buenas posibilidades de ganar.

Para terminar este artículo cabe mencionar que el enfrentamiento entre el peso supergallo Carlos Ramos 6(5KO)-0 y el mexicano Alexander Cazares 15(6KO)-9 no se llegó a disputar por una lesión del primero, que se pierde así una pelea complicadísima pero muy útil para su evolución y que el peso superpluma Craig Poxton 13(2KO)-4(1) padeció un cambio de rival y no se midió a Craig Whyatt sino a un sumamente modesto y asequible Ibrar Riyaz, al que venció a los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario