jueves, 20 de julio de 2017

El WBC anunció torneo del peso semipesado


Oleksandr Gvozdyk impacta su derecha contra Yunieski González
El interés despertado en todas las capas del boxeo con las World Boxing Super Series parece haber dado alas para la realización de un nuevo intento de torneo por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Cabe mencionar que, antes de que las WBSS arrancasen, el citado organismo ya había tratado de realizar iniciativas en forma de torneo y, de hecho, en la modalidad femenina ha conseguido configurar un interesante y exitoso proceso en el peso mosca. De todos modos, en sus intentos más ambiciosos, los configurados recientemente en el peso wélter y superwélter masculino, el fracaso resultante fue sonado, ya que todo concluyó en una cancelación absoluta.


Aun así, el WBC ha pensado que con un objetivo más asequible que situar en un único torneo a los mejores púgiles de la división se podría tener éxito. Por ello, aprovechando que se debe buscar un segundo retador oficial por detrás de Eleider Álvarez para el campeón del peso semipesado Adonis Stevenson, que en dos años no ha realizado ni una sola defensa obligatoria, y que la división está llena de buenos púgiles, se ha decidido idear una solución de este tipo.

Aunque todavía no se ha especificado ni la estructura del torneo ni su profundidad, se ha anunciado inicialmente que se invitará a participar a Sullivan Barrera 20(14KO)-1, a Marcus Browne 20(15 KO)-0 y al vencedor del combate entre Oleksandr Gvozdyk 13(11 KO)-0 y Craig Baker 17(13 KO)-1(1). Así, cuando el citado combate se dispute, que lo hará el 19 de agosto, el WBC confirmará cuales serán las restantes características del torneo, sus participantes finales y los tiempos para su conclusión. 

Quizás, teniendo en cuenta los pasados problemas organizativos, la voluntad de afrontar otros objetivos por parte de los boxeadores y los intereses de las promotoras, la idea termine teniendo un éxito moderado y puede que los imprevistos puedan llevar el torneo a alargarse en el tiempo demasiado, pero no puede ser tildada de mala iniciativa cualquier proceso que conlleve que los top 15 se midan entre sí y se criben entre ellos para conseguir el mejor retador oficial posible, todo esto mientras se podrían disputar combates eliminatorios verdaderamente interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario