sábado, 29 de julio de 2017

Los mejores combates de este sábado (29/7/2017)

Además de la mejor pelea de esta jornada, el enfrentamiento sin título en juego y pactado en el peso superligero entre Mikey García y Adrien Broner será uno de los mejores combates de la temporada.
Podéis leer la previa del García-Broner en este link a Espabox

En el mismo evento en el que se producirá este fantástico combate, que tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, se producirán un puñado de excelentes duelo más que dejarán el nivel medio de esta velada en uno de los mejores del año. En el semifondo, el excampeón del peso superwélter Jermall Charlo 25(19KO)-0 hará su irrupción en la división del peso medio enfrentándose al argentino Jorge Sebastián Heiland 29(16KO)-4-2 en una eliminatoria final WBC para decidir al retador obligatorio del monarca de este organismo, actualmente Gennady Golovkin. Es más, como “Canelo” ha afirmado que no piensa combatir por el cinturón del Consejo en su choque contra Golovkin, no es descartable que, en caso de victoria del mexicano, el título WBC pueda quedar vacante y el ganador de esta eliminatoria se convierta en coaspirante al cinturón mundial. Sea como sea, el enfrentamiento Charlo-Heiland parece apasionante, ya que una gran figura de las divisiones intermedias como el estadounidense se medirá en su debut en una nueva categoría a un boxeador de enorme peligro y pegada. Aun así, Charlo parece estar en el punto álgido de su rendimiento y contará con ventaja en velocidad y altura, mientras que el WBC, con su irregular y corrupta negativa a nombrar retador oficial a Heiland u otorgarle una eliminatoria (pese a haber estado meses y meses como número 1), probablemente haya destruido el estado de gracia por el que pasaba el hoy visitante, por lo que el primero parece claro favorito para lograr un triunfo que le catapulte a la máxima consideración en el peso medio.

Otra eliminatoria final que tendrá lugar en el evento será la IBF del peso supermosca, en la cual combatirán los excampeones mundiales Rau’shee Warren 14(4KO)-2 y McJoe Arroyo 17(8KO)-1. Llegando ambos de contendidas derrotas en campeonatos mundiales, el encuentro parece muy abierto e interesante, aunque el hecho de que Warren tenga que bajar una categoría de peso para este combate parece una notable desventaja, más aún si su planteamiento estratégico es el de correr el ring y usar sus directos aislados. En cualquier caso, si esta vez el estadounidense puede utilizar su táctica de manera eficiente, debería poder hacerse con la victoria, que en ningún caso conseguirá si se atasca en su dinamismo y Arroyo se queda permanentemente en el boxeo en corta.

Por otro lado, no se debe pasar por alto el combate que disputarán en el peso pesado Jarrell Miller 18(16KO)-0 y Gerald Washington 18(12KO)-1(1)-1 que, aunque no será una eliminatoria final, dejará al ganador en la cumbre de tres de los rankings mundiales y al alcance de una enorme pelea en la categoría. Sin duda, este será el test decisivo para la carrera de Miller, que deberá demostrar, a todo o nada y ante un rival más grande y con experiencia de mayor calidad, si vale lo que asegura. Preocupante resulta que Miller, que tantas veces ha sido criticado por su estado de forma, haya dado en la báscula 135 kg o 295 libras, cosa que parece indicar que, si no explota su pegada al inicio, podría sufrir mucho desgaste en la segunda mitad, aspecto decisivo sobre todo ante un Washington que mostró su destreza ante Wilder y que sabe usar sus 1,98 m o 6’ 66” para mantener los espacios.

Para terminar con esta velada, cabe mencionar que en ella también combatirán la insigne prospecta y próxima retadora mundial del peso ligero Katie Taylor 5(3KO)-0, que afrontará un sencillo rodaje en su debut estadounidense contra Jasmine Clarkson 4(0KO)-8, y el exmonarca Billy Dib 42(24KO)-4(2), que preparará la disputa de una eliminatoria final IBF del peso superpluma midiéndose al asequible Yardley Armenta 22(12KO)-8(5).

Dejando al margen este evento, en Reino Unido hoy se iba a disputar una eliminatoria final WBC del peso pluma entre Carl Frampton y Andrés Gutiérrez, aunque ésta finalmente no tendrá lugar. En un principio, Frampton falló en la báscula por 453 gramos o 1 libra, algo que implicaba que ya no estaba en juego para él la posición de retador obligatorio de Gary Russell Jr., aunque la pelea siguió en pie, pero posteriormente Gutiérrez sufrió una caída en su hotel que le provocó dos cortes que conllevaron la cancelación del enfrentamiento. Según se informa, próximamente la promotora de Frampton anunciará una nueva fecha para el combate si es que las brechas no tienen una fecha de recuperación demasiado tardía.

Con el Frampton-Gutiérrez cancelado, la segunda velada en importancia ha pasado a ser otra estadounidense, en la cual, desde el Casino del Sol de Tucson, Estados Unidos, y televisada por ESPN, el exretador mundial del peso wélter Sadam Ali 24(14KO)-1(1), recuperado ya de su derrota ante Jessie Vargas, combatirá contra el duro Johan Pérez 22(15KO)-3(1)-2 por un puesto en el top 15 WBA. Teniendo en cuenta la excelente técnica de Ali, éste no debería tener problemas para derrotar por decisión unánime a un boxeador muchos peldaños por debajo en este sentido. De todos modos, será una prueba ideal para, ante un agresivo y duro peleador, poder comprobar si en el futuro Ali volverá a padecer dificultades cruciales ante los pegadores que buscan siempre acortar los espacios.

Acompañando al Ali-Pérez estará un Patrick Teixeira 26(22KO)-1(1) que realizará su primera pelea desde que fue noqueado por Curtis Stevens. Lo hará en el peso superwélter y ante un boxeador que, más que una piedra de toque de la máxima dureza, es un púgil de mucho nivel y exigencia como Andrew Hernández 19(9KO)-5(3)-1, ante el que disputará un test decisivo para demostrar a su promotora si merece su total apoyo en la lucha por el acceso al top 15 o si por el contrario a tocado techo. Además, el peso wélter Eddie Gómez 20(11KO)-2(1), que también vio frenado su impulso con una rápida derrota antes del límite, peleará ante un Alejandro Barrera 28(18KO)-3(1) que no boxea desde que perdió contra Errol Spence Jr.

La velada de Showtime y la de ESPN, no serán las únicas televisadas de este sábado en Estados Unidos, puesto que en en el barco The Queen Mery, atracado en Long Beach, California, CBS Sports estará a cargo de la emisión de una velada en la cual el insigne prospecto Tramaine Williams 11(4KO)-0 disputará su primera pelea de desarrollo a 10 asaltos ante el modesto William González 30(26KO)-7(4). Por otro lado, el imbatido Junior Younan 12(9KO)-0 afrontará un combate muchísimo más duro e interesante ante un complicadísimo Mike Guy 9(5KO)-2(1)-1 ante el cual no tiene ni mucho menos asegurada su victoria.

Fuera de Estados Unidos, en México, en el Centro de Convenciones IMSS de Tlalpan, Televisión Azteca ofrecerá el mundial WBA del peso mínimo entre Anabel “Avispa” Ortiz 24(4KO)-3(1) y Nancy Franco 17(5KO)-10(2)-2. Dado que “La Chatita” Franco es una garantía de exigencia, Ortiz podrá esperar una defensa más trabajada que las realizadas en recientes ocasiones, pero aún así, la número 1 de la división debería poder imponer sus superiores recursos para hacerse con el favor unánime de los jueces. En el mismo evento destaca la participación del enrachado Emanuel Navarrete 20(17KO)-1, que peleará en el peso pluma ante el correoso filipino Jhon Gemino 16(7KO)-8(3)-1 para preparar la mayor pelea de su carrera, que debería llegarle de forma inminente desde su posición de 4º WBA.

También en México, pero en el Auditorio del Pueblo de Durango y con retransmisión de Televisa, el 5º WBC del peso pluma Cristian Mijares 56(28KO)-8(1)-2 se mantendrá preparado a la espera de alcanzar una gran oportunidad venciendo al modestísimo Rafael Hernández 21(16KO)-7(4)-2, pugna que será respaldada por un cruce en el peso wélter muy bien emparejado y potencialmente muy entretenido entre Luis Jesús Vidales 12(6KO)-4(1) e Iván Álvarez 26(17KO)-7(2).

Para terminar este artículo sobre una jornada realmente interesante, hay que destacar tres encuentros más:
- En Argentina, televisado por TyC Sports, el campeón de Argentina del peso semipesado Walter Gabriel Sequeira 18(13KO)-4(1) realizará una primera defensa de consolidación ante Martín Fidel Ríos 22(12KO)-11(2)-4.
- En Australia, las exretadoras mundiales Shannon O’Connell 15(7KO)-5(1)-1 y Helen Joseph 13(8KO)-3-1 buscarán ponerse en ruta hacia un nuevo mundial.
- En Japón, el prospecto imbatido Tsubasa Koura 10(7KO)-0 tratará de hacerse con el título continental OPBF del peso mínimo superando a Jaysever Abcede 14(9KO)-6(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario