viernes, 28 de julio de 2017

Los mejores combates de este viernes (28/7/2017)

Si bien este viernes será, una vez más, una jornada con una cantidad de combates bastante pobre, a diferencia de otras semanas ésta contará con un mundial y algunos encuentros televisados que suben la media respecto a anteriores ocasiones. Además, será la antesala de un sábado formidable, que contará con el combate entre Mikey García y Adrien Broner, estelarizando una sensacional velada, y con el retorno de Carl Frampton.

El mejor combate de este viernes será el campeonato mundial WBO del peso mosca entre el chino Shiming Zou y el retador Sho Kimura.
Podéis leer la previa del Zou-Kimura en este link a Espabox

Imagen del primer combate Carmona-Lozano
Sin dejar de hablar de las categorías de peso más ligeras, hoy en principio se tenía que disputar el enfrentamiento, con retransmisión de Telemundo en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Estados Unidos, entre el doble retador mundial mexicano David Carmona 20(8KO)-4(1)-5 y el invicto puertorriqueño José Martínez 19(12KO)-0-1, encuentro que debía de ser visto como una semieliminatoria para intentar alzarse al top 5 y ponerse a un paso del mundial. Con todo, como el primero se ha excedido cuatro libras (1,8 kg) en la báscula, Martínez ha rechazado pelear contra él. Así, se ha tenido que buscar un rival de sustitución de última hora que no ha sido otro que el pegador Daniel Lozano 13(10KO)-4(1). Teniendo en cuenta que Carmona ha ofrecido grandes actuaciones recientes ante Inoue y Cuadras, que tendrá ventaja en peso y en altura, que ya venció a este mismo rival en 2015, que Lozano no ha tenido tiempo para prepararse y que lleva inactivo 21 meses, el combate estará claramente decantado del lado de “Severo”, infinitamente más de lo que habría estado un duelo ante Martínez. Aun así, Lozano es un boxeador peligroso que en sus últimas tres derrotas cayó por la mínima, por lo que debería plantar cara de forma notable y tendría que servirle más que de sobra a Carmona (11º WBA y 15º WBO y WBC) para preparar una pelea de cierre de año en la que pueda situarse muy cerca de un nuevo campeonato.


Otro evento destacado de este viernes, que contará con una trascendental pelea, en este caso en el peso mosca, será el que se producirá en Managua, Nicaragua, y enfrentará a Cristofer Rosales 23(15KO)-3 y a Martín Tecuapetla 13(10KO)-7(1)-4, choque cuyo ganador se pondrá también el la lucha directa por el mundial. El nicaragüense Rosales en su última subida a un ring, ante el insigne prospecto Andrew Selby, logró derribar a su oponente en el round inicial y capturar varios asaltos a pesar de la derrota final, por lo que acaba de pasar por una pelea que debería tener un impacto decisivo en su evolución. De todos modos, el mexicano Tecuapetla es uno de los boxeadores sin corona de más nivel de la división pese a los números poco espectaculares de su récord, muestra de lo cual es que a pesar de las derrotas ante Milan Melindo y Akira Yaegashi ofreció peleas tan duras que incluso para muchos mereció la victoria en las dos ocasiones. Así, el enfrentamiento no puede estar más abierto, aunque sin duda el tenaz Tecuapetla mantendrá las acciones sumamente igualadas y contendidas y Rosales tendrá la responsabilidad de tomar riesgos y tirar de técnica y ajustes para intentar buscar la ruptura del cruce.
En el respaldo se producirá un interesante combate entre nicaragüenses pactado en el peso supermosca, en el cual el 13º WBC Kevin Lara 21(6KO)-2(1)-1 y Yader Cardoza 22(6KO)-12(5)-1 combatirán por el dominio del circuito nacional y, en caso de victoria del primero, por quedar muy bien posicionado en el top 10.

Dejando al margen los citados combates, en este viernes tendrán lugar un puñado de combates más bien emparejados que completan muy favorablemente esta jornada:
-En el Trui Teatre de Palma de Mallorca, España, el campeón nacional del peso wélter José del Río 25(17KO)-6(1) preparará su combate de noviembre ante el top 5 WBA Kerman Lejarraga midiéndose al durísimo panameño Arístiques Quintero 20(17KO)-6(3)-1, que llegará a este combate tras sumar una derrota ante un buen prospecto como Roberto Arriaza, al que derribó en el primer round poniendo de manifiesto su enorme grado de exigencia.
- En el Club Deportivo Barracas, Argentina, con retransmisión de DeporTv, Germán Argentino Benítez 18(9KO)-1(1) debutará en el peso superligero midiéndose a un muy competente Damián Yapur 13(0KO)-6(1)-3, mucho más asentado en el peso y que casi siempre ofrece peleas realmente contendidas.
- En el EDION Arena de Osaka, Japón, Tetsuya Hisada 28(17KO)-9(1)-2 intentará retener su título nacional del peso minimosca y añadir méritos para la disputa del título continental derrotando al exretador mundial de buena pegada pero limitado encaje Atsushi Kakutani 19(12KO)-5(4)-1.
- En el International Convention Center de East London, Sudafrica, el prospecto del peso supergallo Lodumo Lamati 11(8KO)-0-1 afrontará una primera prueba de fuego ante un rival no africano midiéndose a Luis Meléndez 47(34KO)-10(3)-1, estando en juego un título IBF que llevará al ganador al top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario