viernes, 14 de julio de 2017

Los mejores combates de este viernes (14/7/2017)

Sin ser ni mucho menos la mejor jornada de viernes de este mes, en el cual podremos encontrar incluso mundiales encuadrados en este día de la semana, el día de hoy resultará de un apreciable interés por contar con tres veladas televisadas, cantidad mucho mayor a la de anteriores semanas, en la que a duras penas se podía encontrar una pelea potencialmente contendida o siquiera con retransmisión televisiva.

A pesar de un cambio de rival de última hora que ha supuesto un cierto golpe para la cartelera, el mejor evento de este viernes será el que organizará la serie ShoBox: The New Generation desde el Buffalo Run Casino de Miami (Oklahoma), Estados Unidos. En principio, el encuentro estelar iba a ser un enfrentamiento entre Antoine Douglas 21(15KO)-1(1)-1 y Bruno Sandoval, pero, sin que se hayan especificado los motivos, el último no podrá combatir, siendo sustituido sin margen de tiempo por Juan de Ángel 20(18KO)-6(2)-1. Si bien esto supondrá un merma competitiva del encuentro, ya que Douglas será abrumador favorito para imponerse y capturar un título menor WBA que le dará acceso al top 15 del peso medio, De Ángel es un boxeador muy duro que en su última pelea a punto estuvo de dar la sorpresa y derrotar a Lamar Russ, quien sólo le venció por decisión dividida, de modo que el estadounidense no podrá descuidarse y seguramente tenga que aplicarse bastante a fondo.

Además de este combate pactado a 10 asaltos, la velada contará con tres buenas peleas a 8 rounds, destacando la que disputarán los prospectos imbatidos del peso superligero Ivan Baranchyk 16(10KO)-0 y Keenan Smith 11(5KO)-0. El ruso podría, de vencer, acceder a la próxima eliminatoria IBF ante Akihiro Kondo o Maurice Hooker, aunque antes deberá superar a un púgil con evidente proyección y potencial como Smith, que fue campeón nacional de los Golden Gloves. Sea como sea, Smith tiene una clara desventaja en experiencia, de modo que, aunque podría explotar al contragolpe algunas de las arrojadas ofensivas de su oponente, debería tener problemas para evitar ser arrollado por la presión de Baranchyk.

Respecto a los otros dos cruces destacados, en uno el prometedor supergallo Glenn Dezum 9(6KO)-0 afrontará una repentina prueba de fuego, sin adecuada preparación previa, ante el muy competente Adam López 16(8KO)-1(1)-1, mientras que el superligero Kenneth Sims Jr. 12(4KO)-0, que está rindiendo a un gran nivel, disputará su combate más complicado hasta la fecha ante Rolando Chinea 14(6KO)-1-1, que ya ha derrotado a dos prospectos invictos y estuvo a un paso de lograrlo ante un tercero.

Por otro lado, también en Estados Unidos, Golden Boy Promotions ofrecerá, después de varias semanas de ausencia, una de sus habituales veladas desde el Belasco Theater de Los Angeles con retransmisión de Estrella Tv. En ella se producirán dos encuentros destacables, siendo el estelar el que disputarán en el peso superpluma el venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez 15(12KOK)-0-1 y Rene Alvarado 25(17KO)-8(1), complicadísimo test para el primero en el que deberá demostrar que las expectativas que su carrera genera son reales a costa de batir a una piedra de toque de enorme dureza como el muy experimentado nicaragüense, que tiene entre sus logros victorias sobre Robinson Castellanos y Jayson Vélez, además de fenomenales actuaciones en sus derrotas ante Joseph Díaz y Manuel Ávila. En el respaldo, el peso pluma Edgar Valerio 10(6KO)-0 intentará capturar su primera victoria en un duelo a ocho asaltos ante un oponente de óptima exigencia para su adecuado desarrollo como el mexicano Jairo Ochoa 18(9KO)-11(2).

Desplazándonos al Auditorio Blackberry de Ciudad de México, México, este viernes también se producirá una velada emitida por Telemundo en la que Rómulo Koasicha 25(15KO)-6(1) intentará salir de una racha negativa al igual que su oponente, Josué Veraza 18(14KO)-8(6)-2. Que cayese derrotado ante Vasyl Lomachenko no supone ningún demérito, ya que prácticamente todos los superpluma del mundo serían vencidos por él de forma abrumadora. De todos modos, no se puede decir lo mismo de su tropiezo ante un Orlando Cruz totalmente alejado del nivel del top 15. Así, ahora mismo Koasicha se encuentra en una posición muy comprometida, con su imagen afectada y dudas respecto al rendimiento que puede ofrecer, por lo que necesitará brillar ante un Veraza que, tras sumar buenas victorias ante Mario Muñoz y Jesús Galicia, cayó en cinco asaltos ante Horacio García y que buscará, del mismo modo, regresar a la senda de la victoria a toda costa. Por ello, se presenta un combate potencialmente muy emocionante.

Al margen de los encuentros citados, cabe mencionar dos peleas más que completan la jornada:
- En Australia, el exretador mundial del peso semipesado Blake Caparello 24(8KO)-2(1)-1 intentará reingresar en el top 15 WBO derrotando al mucho menos fogueado Jordan Tai 10(9KO)-3(2).
- El próximo retador mundial WBA del peso wélter Tewa Kiram 37(28KO)-0 se mantendrá rodado a la espera del acceso al campeonato midiéndose a Ramadhani Shauri 22(11KO)-11(5)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario