lunes, 29 de septiembre de 2014

Arthur Abraham - Paul Smith (27/9/2014)

Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania Campeonato mundial WBO del peso supermedio.

Pelea táctica y de no mucha intensidad en la que ambos boxeadores se alternaron en la presión. El combate se desarrolló principalmente en la larga distancia, con mucho uso del jab, y en menor medida del 1-2. Aunque Smith en los primeros compases del enfrentamiento consiguió llegar con su 1-2 y su 2-1, pronto pasó a estrellar estos golpes en la muy cerrada guardia de Abraham, quién atacaba con su hook. Las combinaciones de este golpe de "King Arthur" impactaban con claridad en Smith, que sacaba sus mejores golpes a la contra. En cambio, cuando el boxeador británico dominaba el centro del ring le faltaba decisión para emprender el ataque.

En momentos puntuales Smith conseguía alcanzar a su rival con el 1-2-hook o el 1-2-croché, pero el hecho de que errase alguno de estos golpes y que Abraham conectase puños mucho más potentes hacía que los asaltos fuesen cayendo del lado del alemán. Este, que habitualmente boxea de manera más frontal, optó no pocas veces por el desplazamiento lateral, la esquiva y el golpeo en ángulo. En los asaltos finales Abraham impactó su croché de derechas y series de golpes rectos y hooks muy claros.

La victoria fue clara para Abraham. Pese a que los asaltos estuvieron más o menos igualados, en casi todos el púgil de origen armenio golpeó más contundentemente y más claramente, mientras que Smith estrellaba muchos golpes en los guantes. Así también lo vieron los jueces que con puntuaciones 117-111, 117-111 y 119-109 dieron la victoria por decisión unánime a Arthur Abraham.

Parece injustificada la reacción de la prensa inglesa que tacha de robo el resultado. Aunque dar un solo asalto a Smith es excesivo, las puntuaciones de los otros dos jueces parecen adecuadas.

Abraham 41(28KO)-4(1) retiene el título por segunda vez. Es positivo que varíe un poco su boxeo hacia un mayor desplazamiento para evitar golpes innecesarios, pero debería aumentar su frecuencia de golpeo para que no haya dudas de su victoria. Se dice que se podría enfrentar al ganador del Felix Sturm - Robert Stieglitz.

Smith 35(20KO)-4(2) es un buen púgil pero quizás demasiado convencional y un tanto frío. Sólo ha perdido ante gente de nivel cómo James DeGale o George Groves, y es probable que lo volvamos a ver en algún asalto al título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario