miércoles, 17 de septiembre de 2014

Humberto Soto - John Molina (13/9/2014)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. En juego el título WBO NABO del peso superligero.

En el primer round Soto desplegaría su boxeo técnico, desplazándose, utilizando su jab, entrando con el 1-2 y realizando esquivas, consiguiendo llevar contra una esquina a Molina y alcanzándole con una combinación de directos uppercuts y hooks. En los siguientes rounds Molina encontraría la forma de atacar a Soto, utilizando su mano derecha en todas las trayectorias, destacando un fortísimo y largo directo de derechas que le acompañaría durante todo el combate. Los intercambios en la distancia corta se comenzaron a hacer constantes derivando en durísimos choques, en los cuales un Molina contra las cuerdas impactaría terribles crochés y hooks de derecha, mientras que "La Zorrita" hacía valer su velocidad de manos y su técnica para llegar con series de golpes directos y uppercuts. Después de un tercer y cuarto asalto de gran intensidad, Soto recupera la larga distancia en el quinto, ofreciendo su magnífico boxeo; entra y sale con su 1-2 o con su 2-1, manteniendo el control jabeando y finalizando con eléctricas combinaciones.

Molina, consciente de que este boxeo no le beneficiaba, acorta la distancia y busca el intercambio cerrado. Este tipo de lucha marcará el combate hasta el final, que se tornará una terrible batalla. Los continuos golpes de ambos púgiles, lanzados en todas la trayectorias, harán diana constantemente, llegando muy pocas veces al clinch. La parte negativa de este tipo de pelea es que al buscar los hooks al cuerpo para hacer bajar la guardia del rival se alcanzaban con golpes bajos. Molina sería amonestado con un punto menos por un segundo golpe bajo en el sexto asalto y por un tercero en el séptimo, que serían devueltos por Soto en el octavo y el décimo, restándosele un punto en este. Aunque Molina lanzaba poderosas manos, las mejores acciones del combate en la corta eran para Soto, gracias a su velocidad y astuto boxeo.

Esta interesante contienda, por momentos trepidante, se saldó con la victoria a los puntos de Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2 por decisión unánime, con puntuaciones de 95-92, 95-92 y 96-91.

Soto, colocado el 5º en la WBC y 9º en la IBF, está a las puertas de disputar un título mundial y si bien no está en el mejor momento, su boxeo sigue siendo formidable, por lo que no sería extraño verlo de nuevo con un cinto mundial.

John Molina 27(22KO)-5(2) suma una nueva derrota después de la que tuvo en su último combate contra Matthysse. Este magnífico combate que tanto agradó a los críticos y al público podría volver a repetirse como es el deseo de Molina, pero es más probable que el argentino acceda a un combate por el título y Molina tenga que conformarse con una pelea
que lo vuelva a colocar en la parte alta del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario