sábado, 13 de septiembre de 2014

Luis Ortiz - Lateef Kayode (12/9/2014)

Hard Rock Hotel and Casino, Las Vegas, Estados Unidos
En juego el título interino WBA World de los pesos pesados.

Dado que el puesto de aspirante oficial esta vacante en la asociación y que Ortiz y Kayode estaban ranqueados entre los 10 primeros, el valor del combate era mayor que el de un simple título interino. Era la gran oportunidad para estos dos boxeadores invictos.

Los habituales jabs de tanteo abrieron el combate, seguidos por algunos intentos con sus golpes directos. Un 1-2 de Kayode que se queda corto es respondido por un 2-1 de Ortiz, que con su hook de derecha impacta el cuerpo de su rival tirándolo a la lona. El golpe no parecía suficiente para justificar esa caída por lo que es probable que fuese causada por una mala posición de piernas. Prueba de ello es que el púgil nigeriano se levantó sin problemas y continuó atacando de la misma forma que antes de la caída.

Tras intentos de llegar con combinaciones que eran erradas por parte de ambos, Ortiz impacta a su rival con una izquierda recta (su posición es de zurdo). Poco después Kayode era arrinconado en una esquina donde recibe una combinación de croché de derecha y rectos de izquierda que lo dejan tocado. Ortiz dándose cuenta de ello lanza una decena de golpes en forma de directos y crochés que al no recibir respuesta hacen que el árbitro detenga el combate.

Kayode protestaría enérgicamente por considerar que podía continuar, cosa que parecía cierta, aunque siempre vale más proteger la integridad de los púgiles en momentos de duda.

De esta manera Luis "The Real King Kong" Ortiz consigue con esta victoria por KO técnico en el primer asalto un nuevo récord de 22(19KO)-0 y se coloca bien situado para una pelea importante. Entre sus posibles próximos rivales estarían Ruslan Chagaev, Alexander Povetkin o Bryant Jennings.

Por su parte Lateef "Power" Kayode 20(16KO)-1(1), aunque posee la fortaleza para combates con los 15 primeros del ránking, va a tener que enfrentarse a varios rivales antes de llegar a la cima si la WBA considera que el KO era legítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario