domingo, 28 de septiembre de 2014

Krzysztof Wlodarczyk - Grigory Drozd (27/9/2014)

Dynamo Palace of Sports, Moscu, Rusia. Campeonato mundial WBC del peso crucero.

Combate interesante pero poco intenso que estuvo caracterizado por la lucha en la larga distancia. La iniciativa fue cambiando de un púgil a otro durante todo el encuentro, pero Wlodarczyk fue quien dominó durante más tiempo el centro del ring. Pero esto no se tradujo en un dominio de la pelea, ya que el púgil polaco estaba falto de la velocidad y frecuencia de manos que le caracteriza, basando su boxeo en la derecha aislada, el jab y algún eventual 1-2. En cambio Drozd, aunque no lanzaba un gran número de manos esas eran efectivas, sobre todo su croché de izquierda, que repitió durante toda la pelea con gran resultado.
Aunque el visitante llegó con buenas derechas, principalmente en los primeros rounds, estas no eran suficientes como para anotarse los asaltos, debido a que Drozd con un boxeo sólido anotaba con el jab y el 1-2. Esta solidez del púgil ruso, mostrada en su guardia cerrada y en la falta de toma de riesgos, dificultaba el boxeo explosivo del "Diablo", que llegó a verse desdibujado. El punto de mayor dominio de Drozd se produjo en el octavo asalto, en el que primero unos crochés de derechas muy potentes dejaron tocado al púgil polaco, seguidos por una serie de 1-2, derecha directa, 1-2, que llevó a Wlodarczyk a poner la rodilla en el suelo para evitar mayor castigo. Pudo seguir la pelea hasta el final, pero desde entonces tuvo que sobrellevar un corte en la ceja derecha que no se cerraría.

Finalmente Grigory Drozd 39(27KO)-1(1) se hizo con la merecida victoria por decisión unánime, coronándose por primera vez como campeón mundial. Sus actuaciones ante Masternak y Ouanna evidenciaron su magnífico nivel y estado de forma, pero aun así su clara victoria ante Wlodarczyk, campeón desde 2010, no deja de ser sorprendente. Después de las actuaciones mediocres de Yoan Pablo Hernández y Marco Huck, Drozd se presenta como uno de los campeones más difíciles de batir.

Wlodarczyk 49(35KO)-3-1 sigue siendo un gran boxeador pese a la derrota, en un combate en el que no estuvo a su nivel habitual, por ejemplo mostrado en su anterior combate contra Fragomeni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario