sábado, 27 de septiembre de 2014

Damir Beljo - Alejandro Berrio (26/9/2014)

Frankfurt, Hesse, Alemania.
Peso Crucero.

El zurdo Berrio comenzó el combate cediendo la iniciativa y desplazándose con pasos laterales mientras jabeaba. Beljo atacaba con la guardia abierta, recibiendo golpes al cuerpo pero llegando con buenos hooks de izquierda. El colombiano, después de intentar el intercambio de golpes sin buen resultado, empieza a boxear buscando los ángulos, aunque los golpes más claros seguían siendo los del bosnio. En el tercer asalto una combinación de hooks de derecha e izquierda de Beljo obliga a Berrio a agarrarse, pero este no estaba muy tocado porque pasó a buscar el intercambio de golpes.

Sorprendentemente, cuando parecía que Berrio estaba peor, este ofreció un magnífico cuarto asalto, desarbolando a Beljo con continuas combinaciones de directo y uppercut, desplazándose, esquivando y cambiando de guardia. Pero al finalizar este round desde la esquina del colombiano se señalaba que su púgil no iba a poder continuar por una lesión en su mano derecha, dándose por vencedor a Damir Beljo.

Beljo 18(15KO)-0 parece un púgil fuerte y rocoso aunque su boxeo es tosco, sencillo y tiene una mala defensa. Aun así puede que el poder de sus puños le permitan ganar algún buen combate.

Berrio 36(31KO)-7(7) se desmorona en las listas de la WBC, en las que estaba bien colocado. Su imagen no fue demasiado buena, aunque su gran cuarto asalto parece mostrar que aun puede sorprender a algún buen púgil que lo subestime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario