miércoles, 10 de septiembre de 2014

Juan Francisco Estrada - Giovanni Segura (6/9/2014)

Arena Ciudad de México, México
En juego los cinturones WBO y WBA Super World del peso mosca.

Desde el tañido de la campana los dos aguerridos boxeadores se lanzaron a la pelea con duros intercambios, dejando de lado los tanteos. El intenso ritmo de combate, sorprendentemente, no decaería demasiado con el paso de los rounds, mostrando la posibilidad de que no se llegase al final de los 12 asaltos. Estrada utilizaba incesantemente combinaciones con todo tipo de trayectorias que impactaban con suma facilidad en la excesivamente abierta y baja guardia de Segura. Sólo la magnífica capacidad de encaje de "El Guerrero Azteca" y su coraje le evitaban ceder ante el empuje de Estrada, que entraba una y otra vez con potentes 1-2 y con el croché de derechas.

Segura se mostraba muy diferente al de otras ocasiones, siendo lento en las acciones y desmadejado en los ataques. Sus insistentes hooks al cuerpo no parecían mermar la capacidad de Estrada que contragolpeaba con eficacia. Los intercambios seguían ganando en intensidad, destacando las combinaciones de derecha e izquierda curva de Estrada y las boleas y hooks al cuerpo de Segura.

Llegados a la mitad del combate Estrada se veía superior tanto en las cartulinas como en las acciones, dominando la media y larga distancia e inesperadamente llevándose la mejor parte en la corta. Segura, siempre dominador en esta distancia, evidenciaba que esta no era su mejor noche, avanzando y golpeando lentamente y con cansancio. En cambio Estrada, sabiéndose dominador, se soltaba y sacaba su mejor boxeo, entrando con rápidas combinaciones, esquivando con pasos laterales o simplemente insistiendo con su efectivo 1-2.

Con las abultadas cartulinas sólo parecía posible la victoria de Segura por knockout, por lo que este aumento su presión. Pero sus golpes seguían siendo, aunque muy potentes, demasiado aislados. "El Gallo" aprovechaba la mayor presión para contraatacar, llegando a poner en serios apuros a su rival con sus rápidas combinaciones. En el sexto, séptimo y octavo round se fue aumentando periódicamente el desgaste de Segura, que por momentos parecía que no iba a poder seguir. Aun así, el valiente púgil no se rendía y seguía presionando. En el onceavo round varias derechas rectas de Estrada llevaban contra una esquina a Segura, que recibía una combinación de golpes sin respuesta que hacían que el árbitro parase la pelea.

Muy importante victoria para Juan Francisco "El Gallo" Estrada 27(20KO)-2, que se afianza como uno de los mejores boxeadores de los pesos bajos. Se habla de una posible unificación de títulos con Román "Chocolatito" González, en el que sería un formidable combate.

Para Giovanni Segura 32(28KO)-4(2)-1 el camino es muy diferente. Muchas voces se han alzado señalando que está en la recta final de su carrera afectado por las duras batallas que ha tenido. Parece un poco precipitado afirmarlo teniendo en cuenta los elogios que recibió en sus dos últimas peleas, principalmente en la que mantuvo con "Tyson" Márquez. Sólo él sabe cual es su verdadero estado, pero visto desde fuera parece posible que siga luchando en combates importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario