miércoles, 3 de septiembre de 2014

J'Leon Love - Rogelio Medina (30/8/2014)

Palms Casino and Resort, Pearl Theater, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Supermedio

Breve combate el que nos ofrecieron Love y Medina. La contienda se inició con el norteamericano
desplazándose continuamente con pasos laterales, haciendo un buen uso del jab arriba y abajo, mientras el mexicano lo perseguía sin demasiada suerte, ya que no conseguía alcanzarlo. Cuando Love se paraba Medina lanzaba golpes curvos sin demasiado éxito, el mismo que tenían estos mismos golpes lanzados por su rival. Aun así Medina conseguía alcanzar a Love con algún golpe al cuerpo y con una derecha recta a la contra. Al finalizar el segundo round el norteamericano se vio superado por la presión y se vio obligado a agarrarse.

Parecía que el combate seguiría durante varios rounds en la misma tónica, con Love rehuyendo los intercambios y Medina buscándolos pero todo cambió súbitamente. Al inicio del tercer asalto Medina aceleró el paso, lanzó un 1-2 que llevo contra una esquina a Love, que fue alcanzado por una derecha al mentón. Situados cabeza con cabeza, aunque con Love ligeramente agachado, ambos púgiles lanzaron su puño izquierdo en forma de hook, solamente llegando a su destino el golpe de Medina, que impactó el mentón de Love. Fulminantemente derribado, Love intentó ponerse en pie pero sus brazos y piernas no le respondieron, por lo que el árbitro pudo contar hasta 10 sin que se levantase.

Inesperada victoria del noqueador Rogelio "Porky" Medina que establece un nuevo record de 33(27KO)-6(3). Probablemente tendrá una oportunidad en su siguiente combate contra alguien de buen nivel, para confirmar si sigue una evolución ascendente o sólo fue una puntual buena acción. J'Leon Love 18(10KO)-1(1) sufre su primera derrota y tendrá que esperar mas de lo que su equipo (The Money Team) había calculado, seguramente aplazando su acercamiento definitivo al título varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario