miércoles, 3 de septiembre de 2014

Enrico Koelling - Giuseppe Brischetto (30/8/2014)

En juego el título intercontinental WBA del peso semipesado. Gerry Weber Stadium, Halle, Alemania.

Combate bastante táctico, sin mucha intensidad pero de buenas acciones, en el que el claro favorito, el alemán Koelling, llevó mayoritariamente el ritmo del combate. El local presionaba avanzando tras una guardia muy cerrada que bloqueaba los golpes que el púgil italiano (zurdo) lanzaba para atenuar la presión. Brischetto retrocedía pero atacaba con series de tres golpes, que si bien apenas alcanzaban a su rival, dificultaban la fluidez de las acciones de Koelling. Este, de todas formas, conseguía introducir su derecha recta tras la guardia de su adversario, tanto arriba como abajo. El boxeador alemán con el paso de los asaltos iría soltándose, sacando más veces la derecha recta a la cabeza y comenzando a utilizar la mano izquierda en forma de croché, hook al cuerpo, y repitiendo el jab. De todas formas Brischetto no se arredraba y marcando el jab y con algunas combinaciones de uppercut y hook alcanzaba con claridad a su contrincante.

Los round se sucedieron de esta manera hasta alcanzar el sexto episodio, en el que una aislada derecha al hígado por parte de Koelling obligaba a Brischetto a poner una rodilla en el suelo. El visitante conseguía con dificultad levantarse antes de que el árbitro contase 8 y proseguía el combate, recibiendo nuevas derechas del púgil alemán quien buscaba acabar el combate aunque con no mucha determinación. Koelling astuto pero demasiado frío siguió con su ritmo habitual, sin alterar mucho su intensidad. Brischetto aunque estaba visiblemente dolido, con mucha valentía lanzaba series contundentes, pero el temor a recibir un nuevo golpe al cuerpo que fuese definitivo le hacia bajar la guardia un tanto, facilitando los golpes al rostro de su rival. De todas formas, en el séptimo round una izquierda en forma de hook al hígado derribaba de nuevo al visitante, que dañado sería llevado brevemente contra las cuerdas por Koelling. Brischetto no saldría antes de que diese comienzo el octavo round, siendo decretado el knockout técnico.

Victoria antes del limite de Enrico Koelling 15(5KO)-0 a quien siempre se le ha acusado de tener una más que insuficiente pegada, sobretodo para una categoría como el peso semipesado. Aunque es probable que su falta de victorias por KO se deba más a su boxeo desidioso y a su excesiva frialdad que a la falta de potencia de sus puños. Pronto alcanzará las cabezas de cartel de grandes veladas de Sauerland Events, por lo que parece necesario para su futuro que utilice una mayor intensidad.

Brischetto 12(6KO)-3(2), quien no ha sido muy bien llevado en su carrera, falto de experiencia contra boxeadores que le exigiesen, hizo una meritoria actuación, mostrándose en las dificultades valeroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario