lunes, 22 de septiembre de 2014

Orlando Salido - Terdsak Kokietgym (20/9/2014)

Auditorio Municipal, Tijuana, México. En juego el título interino WBO del peso superpluma.

Este interesantísimo y emocionante combate es, sin duda, uno de los mejores del año por su espectacular desarrollo.
Con el combate apenas empezado y con el "Siri" Salido combinando hooks al cuerpo y rostro, una izquierda en croché de Kokietgym (es zurdo) envía a la lona al mexicano. Este optó por agarrarse y lanzar el volado de derecha para mantener a distancia al tailandés, que sería neutralizado en su ataque por un golpe bajo de Salido. El árbitro errando lo contabilizó como una caída por golpe legal, pero como no era así Terdsak se levantó sin problemas y estuvo a punto de derribar nuevamente a Salido con dos izquierdas.

No sería menos intenso el siguiente asalto, el cual se iniciaría con Kokitgym llevando la iniciativa e impactando con la izquierda. Salido comprendió que la mejor defensa era el ataque por lo que lanzó combinaciones de hook que pusieron en apuros a su rival. De este modo el local dominaba el asalto, pero un 1-2 del visitante consiguió derribar a Salido. La durísima batalla siguió en el tercer episodio, en el que ambos estuvieron a punto de caer. En el siguiente round, aprovechando un tropiezo y caída de Kokietgym que lo desconcentró, "Siri" castigó a su adversario con potentes uppercuts, hooks y crochés consiguiendo llevarlo contra las cuerdas y derribarlo con una serie de golpes al cuerpo.

Las sorpresas no habían acabado, ya que después de que Salido llevase contra las cuerdas al "Pit Bull" y acertase contra él combinaciones de fuertes hooks, una contra de Kokietgym con su fulminante izquierda derriba a Salido. Viendo que este ritmo de pelea era insostenible, ambos se dieron una tregua en lo que quedaba de asalto, reanudando la batalla en el sexto, en el cual Salido pareció estar a punto de vencer por KO. Sólo la intervención del árbitro que confundió el aviso de los 10 últimos segundos con el fin del asalto evitó el desenlace. El desgaste de este round sería un punto de inflexión, porque desde entonces Salido fue aumentando su superioridad, mientras que el tailandés se iba diluyendo, tanto que era derribado nuevamente por un hook de izquierda en el séptimo. En los restantes asaltos Salido llegaría con muchas manos en todas las trayectorias, mientras que Kokietgym pudo salvarse gracias a su tesón, que le permitía lanzar algunas manos, y por su buen trabajo defensivo en algún momento. Con ambos boxeadores muy cansados, agarrándose y golpeando mucho menos, se alcanzaba el onceavo round, en el que una combinación de croché de derecha, de izquierda y uppercut noqueó a Kokietgym.

Orlando "Siri" Salido 42(29KO)-12(5)-2 con esta magnífica pelea consigue el título interino WBO y da un gran salto para la disputa del título mundial absoluto. Su debut en el superpluma dejó buena sensación, con un Salido con buena resistencia física y pegada. El problema es que al subir de peso sus rivales tienen también mayor pegada, cosa que puede sufrir siendo un boxeador de batalla cerrada.

Terdsak Kokietgym 53(33KO)-5(2)-1 dio una formidable imagen pese a la derrota y es muy posible que algún gran promotor lo vuelva a elegir para un buen combate, ya que su dureza y tenacidad aseguran espectáculo contra boxeadores de distancia corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario