sábado, 13 de septiembre de 2014

Jesús Manuel Andrés Cuéllar - Juanma López (12/8/2014)

Hard Rock Hotel and Casino, Las Vegas, Estados Unidos.
En disputa el cinturón interino WBA World del peso pluma.

Un altamente motivado Cuéllar presionaba desde el primer instante arrinconando a Juanma López y llegándole con sus crochés de ambas manos. López ofrecía escasa respuesta exceptuando algunos precisos jabs y contados directos de derecha. La agresividad del argentino Cuéllar daba sus frutos ya en el primer asalto, conectando durísimos directos de izquierda y hooks de derecha ante un inactivo López que se limitaba a boxear a la contra.

La excesivamente baja mano adelantada de Juanma López permitía que la potente izquierda de Cuéllar entrase con mucha facilidad, tanto en forma de golpe recto como de golpe curvo. Estos puños afectaban visiblemente el estado del puertorriqueño que fulminantemente sería noqueado poco después con una combinación de izquierda directa, croché de derecha y hook de izquierda.

De este modo Jesús Manuel Cuéllar 25(19KO)-1(1) consiguió una victoria por KO en el segundo asalto que le permite hacerse con el título interino WBA World y situarse como número 1 en los ránquings de dicha organización. Su buena actuación basada en la velocidad, la agresividad y la potencia hace que se le deba tener en cuenta en futuros combates.

Juan Manuel López suma su quinta derrota antes del límite: 34(31KO)-5(5). Parece que su encaje ha quedado seriamente debilitado después de tantísimas duras batallas. Por ello, aunque su habilidad y terrible pegada le pueden seguir otorgando brillantes victorias como la que obtuvo ante Ponce de León, tendría que valorar seriamente una retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario