lunes, 29 de septiembre de 2014

Tavoris Cloud - Artur Beterbiev (27/9/2014)

Bell Centre, Montreal, CanadáEn juego el título vacante NABA del peso semipesado.

Desde el inicio del combate Beterbiev demostró que podía entrar con facilidad a Cloud, atacando con su derecha recta y su hook abajo. "Thunder", por su parte, utilizaba el jab y el croché de izquierda para intentar mantener a raya a su rival. Pero de poco le sirvió, ya que una combinación de derecha e izquierda del ruso arrinconaba al estadounidense que entraba en clinch. En esta posición unos potentes hooks de izquierda a la cabeza hacían tambalearse a Cloud, que era derribado con un uppercut de derechas y un hook de izquierdas. Aunque Cloud conseguía levantarse era derribado dos veces más, por combinaciones de uppercut y hook, antes de que acabase el primer round.

Poco más se alargaría el combate, ya que al inicio del segundo asalto una serie de golpes rectos de Beterbiev llevaban contra una esquina a su rival, que pese a conseguir esquivar algunos golpes era derribado definitivamente por un terrible hook de izquierda.

Beterbiev se hacía así con la victoria por KO, sumando un nuevo record de 6(6KO)-0. Fulgurante ascenso en la corta carrera profesional del púgil ruso campeón del mundo amateur. Hasta el momento no se había enfrentado en el boxeo de pago a rivales de mucho nivel, pero la aplastante victoria ante un excampeón mundial le sitúa como uno de los semipesados con más proyección.

Cloud 24(19KO)-3(2) suma su tercera derrota consecutiva después de las sufridas ante Hopkins y Stevenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario