martes, 2 de mayo de 2017

Katie Taylor – Nina Meinke (29/4/2017)

Wembley Stadium, Londres, Reino Unido.
Eliminatoria final WBA del peso ligero para decidir a la aspirante oficial de la monarca Cecilia Comunales.

Aunque la victoria de Taylor parecía un resultado inevitable, la alemana Meinke dio todo lo que su boxeo podía dar para intentar evitarlo, mosrándose muy móvil y usando con rapidez sus directos para intentar mantener a distancia a la agresiva irlandesa. Ésta al comienzo no estuvo demasiado cómoda o, al menos, no tanto como en sus anteriores peleas, limitándose a anotar algún aislado hook o cruzado de mano adelantada y directos. Con todo, Taylor desde el tercer episodio empezó a impactar durísimas combinaciones de hooks que era cuestión de tiempo que tuviesen resultados en el rendimiento de su rival.

Enlazando el gancho de mano adelantada con el directo e insistiendo con mucha potencia con los curvos al cuerpo, Taylor comenzó a desgastar periódicamente a Meinke, que pasado el ecuador de la contienda estaba visiblemente mermada. Así, alcanzado el séptimo episodio, Taylor impactó fortísimas series de hooks arriba y abajo que dejaron sin movilidad a su oponente, que tenía dificultades incluso para levantar los brazos. Cuando parecía cuestión de tiempo que una nueva combinación llevase a la detención de las acciones, el árbitro intervino para revisar una inflamación, que presentaba una estado horrible, en la ceja izquierda de Meinke, decidiendo el tercer hombre entonces parar el combate y decretar el KO Técnico.

En medio de las acciones es difícil asegurar si la hinchazón fue causada por un puño o por un cabezazo involuntario, pero pareció que había sido producida por lo segundo. En cualquier caso, de haberse llegado a una decisión técnica o si no se hubiese producido la inflamación, Taylor 5(3KO)-0 hubiese ganado igualmente, puesto que su combatividad, su fortaleza y su capacidad de cortar el ring resultaban demasiado para el técnico pero poco contundente boxeo de Meinke 5(2KO)-1(1). 

El triunfo de Taylor le supone convertirse en retadora obligatoria de Cecilia Comunales 14(9KO)-1, campeona WBA del peso ligero con más experiencia profesional que ella pero que ha sustentado su carrera y su reinado sobre victorias ante rivales muy asequibles. Por esto, Taylor tendrá muchas opciones de destronarla, aunque no se va a precipitar al reclamar su acceso al mundial. Y es que su promotor, Eddie Hearn, tratará de programarle una pelea de preparación en junio, puede que en la velada del Ward-Kovalev II, que será además su debut estadounidense. Después, hacia octubre o noviembre, disputará el mundial ante Comunales, esperando su promotor que, saliendo victoriosa de ambos combates, Katie Taylor surja innegablemente como una top libra por libra y como la mayor atracción del boxeo femenino, para lo cual no le faltan cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario