miércoles, 3 de mayo de 2017

Resultados: El excampeón Méndez venció ayer a Redkach

Parece que desde su derrota ante Dejan Zlaticanin, la carrera de Ivan Redkach 20(16KO)-3(1)-1 ha entrado en una crisis de la que no puede salir, siendo posible también que haya alcanzado techo en su potencial. En cualquier caso, tras ser noqueado por Zlaticanin, empatar con Luis Cruz y ser derrotado por el solidísimo Tevin Farmer, ahora Redkach ha sido vencido por el excampeón Argenis Méndez 24(12KO)-5(1)-1. De todos modos, el triunfo de Méndez llegó a los puntos por decisión dividida y cartulinas de 95-94, 93-96 y 94-95, observándose en ellas el descuento de un punto a Redkach por uso de la cabeza. 

Con este resultado, Méndez pone fin a un racha de dos derrotas consecutivas, pero ante rivales de la élite como el aspirante oficial WBA Luke Campbell y el monarca IBF Robert Easter, pudiendo ahora clasificarse en la lista del Consejo a costa de un Redkach que se verá hundido de nuevo desde su posición de 23º. Además, Méndez quedará emplazado a un enfrentamiento trascendental en los próximos meses contra otro púgil perteneciente a la escuadra de Al Haymon y ante el que tendrá la posibilidad de alzarse de nuevo a combates contra la cumbre del peso ligero.

El encuentro Redkach-Méndez se produjo ayer en el Sportsmans Lodge de Studio City, Estados Unidos, como parte de una velada  televisada por Fox Sports y organizada por Leo Santa Cruz como promotor, evento que contó con este buen duelo estelar pero que fue respaldado por peleas mucho menos interesantes, destacando entre ellas la victoria por decisión unánime (79-73 doble y 78-74) del prospecto supergallo Brandon Figueroa 12(8KO)-0 en su primera pugna a ocho asaltos ante Luis Fernando Saavedra 7(3KO)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario