viernes, 19 de mayo de 2017

Los mejores combates de este viernes (19/5/2017)

Como mañana se producirá una de las jornadas con mayor cantidad de peleas titulares y eliminatorias de toda la temporada, y dado que el jueves hubo también algunos combates interesantes, lógicamente este viernes estará muy falto de peleas de calidad. Aun así, a diferencia de semanas anteriores, hoy se disputará una velada que merece atención junto a algunas peleas salteadas más en otros lugares, por lo que ni mucho menos esta será una de las peores jornadas de viernes de este año.


El principal evento del día será el que tendrá lugar en el Barclaycard Arena de Hamburgo, Alemania, donde se concentrarán tres destacables combates. El que a priori parece mejor emparejado y con más nivel en sus contendientes será el choque en el peso semipesado entre el excampeón de Europa Igor Mikhalkin 19(9KO)-1, 14º IBF, y el antes considerado insigne prospecto Tommy Oosthuizen 27(16KO)-0-2, 13º WBC, dos buenos boxeadores que deberían ofrecer una gran pelea para reivindicarse tras haber pasado por grandes crisis. Y es que Mikhalkin afrontará con esta su segunda pelea desde que se terminó su suspensión por dopaje, mientras que Oosthuizen lo hará tras haber tenido una confrontación con su antigua promotora por su falta de profesionalidad y compromiso. Así, si bien los problemas pasados de ambos pueden sugerir que no estarán a la altura, los dos tienen ahora la moral alta y se encuentran en buen estado de forma, por lo que, estando el duelo indudablemente muy igualado en cuanto a ambición de victoria y falta de rodaje y contando sus estilos combativos con similitudes, no habrá un claro favorito y deberían ofrecer una larga y contendida pelea para acceder al top 10 mundial.


Otra de las pugnas destacadas del evento será la que sostendrán en el peso crucero el invicto Mario Daser 12(5KO)-0 y el veterano exretador mundial Ola Afolabi 22(11KO)-5(1)-4, duelo que tendrá en juego un título menor WBO que dará el acceso a su poseedor al top 15. En teoría, Afolabi debería estar retirado, ya que, después de la derrota en su cuarto enfrentamiento ante Marco Huck en febrero de 2016, anunció el fin de su carrera como boxeador activo en un artículo en el que resumía su difícil pero meritoria trayectoria, plagada de decisiones injustas y numerosas lesiones. Pero hoy, más de un año después, vuelve a los rings con la pretensión de luchar por un mundial. Para ello tratará de superar a un rival imbatido y mucho más joven pero con una desventaja en experiencia inconmensurable, puesto que Daser nunca se ha medido a un rival ni siquiera de nivel medio, mientras que Afolabi se ha enfrentado a un buen número de púgiles de la élite. En cualquier caso, tras su larga inactividad y problemas para dar el peso y enfrentándose a un rival mucho menos castigado, Afolabi no tendrá sencillo salir con el brazo en alto de este cruce que definitivamente decidirá si seguirá combatiendo o pondrá fin a su carrera.

Junto al Mikhalkin-Oosthuizen y el Daser-Afolabi se producirá una pelea más con cierto interés, en la cual el 2º WBO del peso pesado Christian Hammer 21(12KO)-4(3), tras noquear a David Price, afrontará un sencillo rodaje ante el veterano Zine Eddine Benmakhlouf 22(12KO)-5(1)-1 a la espera de una posible eliminatoria final en el último tramo del año, pudiendo ser entonces su oponente Jarrell Miller (3º WBO).

Dejando de lado la velada alemana, en el Parc des Sports Alexis Vastine de Pont-Audemer, Francia, se producirá un evento en el que se pondrá en juego la corona europea del peso mosca, que ahora mismo se encuentra vacante, y por la que combatirán los coaspirantes Thomas Masson 16(4KO)-3-1 y Oleksandr Hryshchuk 16(6KO)-0. Dado que en las divisiones más ligeras a nivel continental europeo existen muy pocos boxeadores, hacerse con este campeonato no tiene la misma dificultad que lograrlo en categorías superiores. Con todo, debería ser un choque, por su desarrollo, bastante interesante que, además, debería permitir al vencedor un buen posicionamiento a nivel mundial. El favorito será el local Masson, que no pierde un combate desde 2012, que poseyó el título europeo hasta que lo dejó vacante en 2016 y que cuenta con victorias ante rivales como Silvio Olteanu o Ángel Moreno. Por otro lado, Hryshchuk ha desarrollado su carrera a base de enfrentarse mayoritariamente a boxeadores muy modestos, por lo que tendrá una clara desventaja en bagaje. Sea como sea, el ucraniano es un boxeador de buena técnica que cuando afrontó su mayor reto ante el correoso Jason Canoy se hizo con la victoria, de forma que no debería, en teoría, ponerle las cosas nada fáciles a Mason.

Para terminar el artículo se pueden mencionar dos peleas más disputadas en dos zonas distintas de Estados Unidos y que tendrán importancia en el desarrollo de jóvenes púgiles:
-En Ontario, California, el enrachado peso pluma Erick Ituarte 16(12KO)-1-1 afrontará su segunda pelea a ocho asaltos ante un durísimo Isaac Zárate 12(2KO)-2-2, estando en juego el título NABF, que posicionará al ganador en la clasificación WBC.
-En Philadelphia, los peso superpluma Carlos Rosario 7(4KO)-1 y Joshua Davis 10(4KO)-1 disputarán su primer combate a ocho asaltos y un choque bien emparejado que expandirá la experiencia de ambos e impulsará la trayectoria del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario