lunes, 1 de mayo de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (28 y 29/4/2017)

Viernes 28 de abril

El peso superpluma Casey Ramos 24(6KO)-1 derrotó a Miguel Beltrán Jr. 31(21KO)-6(3) por decisión unánime y tarjetas de 97-93 y 96-94 doble, triunfo que le permite recuperarse de la primera derrota de su carrera ante Andy Vences y ponerse de nuevo en el camino para poder acceder al top 15. Con todo, Ramos no cuenta con cualidades verdaderamente extraordinarias, algo necesario para triunfar en una división con nombres como Lomachenko, Berchelt o Miura, por lo que, si bien podría acabar entrando en la parte alta de las listas, sus posibilidades de imponerse en las peleas decisivas resultan bajas.

Respecto a los duelos del respaldo del evento, el insigne prospecto Erick de León 16(10KO)-0 batió a Daulis Prescott 31(23KO)-5(4) en tres asaltos, dado que éste se retiró por una lesión en el brazo izquierdo. Por su parte, el peso superligero Arnold Barboza Jr. 16(6KO)-0 batió por knockout en cinco asaltos al estadounidense Markus Morris 10(6KO)-3 tras derribarlo tres veces. Así, De León sólo hace que consolidar su magnífica proyección a la vez que se encamina a sus primeras pruebas de fuego a diez asaltos, mientras que Barboza Jr., que estaba avanzando bien en su carrera pero sin suficientes victorias antes del límite, demostró evolución y que está sobradamente preparado para mayores retos en sus siguientes combates a ocho asaltos.

Respecto al peso pesado Kubrat Pulev 25(13KO)-1(1), éste dominó al veterano Kevin Johnson 30(14KO)-8(1)-1 para hacerse con una victoria por decisión unánime y cartulinas de doble 120-108 y 119-109. Después de este rodaje parece inminente que Pulev reciba la orden de la Federación de enfrentarse al campeón mundial unificado WBA-IBF Anthony Joshua, oportunidad inmejorable para el búlgaro, ya que le llevará al mayor combate de su carrera, y que además será un gran test para comprobar la consolidación del británico como titular y su rendimiento ante uno de los mejores aspirantes del peso pesado.

Con ajustadas cartulinas de 96-95, 96-94 y 97-94 el imbatido Yazid Amghar 18(6KO)-0 retuvo por decisión unánime su título nacional francés del peso superligero superando a un Daouda Sow 19(4KO)-2 que, no hace mucho, era considerado un púgil muy prometedor. Dado que en el top 10 del ranking de la Unión Europea hay posicionados boxeadores con más pretensiones que hacerse con esta corona continental, Amghar se situará virtualmente a un paso de ser nombrado aspirante al título que posee actualmente Franck Petitjean.

Respecto al británico Sam Sheedy 18(4KO)-2, éste se hizo con el título de la Commonwealth del peso medio pero teniendo que trabajar mucho más de lo esperado para superar por decisión unánime (doble 117-112 y 116-113) al modesto Abolaji Rasheed 8(4KO)-3(1)-1. Ahora mismo, por rendimiento, Sheedy no está listo para pelear con garantías de éxito contra la cumbre internacional, pero la obtención de este título podría ranquearle bien en la lista WBC, no siendo descartable que, por ello, pueda combatir pronto ante un rival directo del circuito británico en una pelea trascendental.

Por KO Técnico en el segundo asalto, Henrri David Polanco 10(4KO)-3(2) fue derrotado por Davi Eliasquevici 14(11KO)-4(2)-1, nuevo campeón sudamericano del peso superwélter. Esta victoria puede ser considerada la más importante de toda su carrera y le alzará a mayores oportunidades, aunque su verdadero reto ahora será mantenerse constante, encadenar un buena racha de victorias y evitar la irregularidad por la que ha pasado su trayectoria recientemente.

Sábado 29 de abril

Anthony Joshua, que fue derribado en el sexto asalto, derrotó en el undécimo episodio a Wladimir Klitschko para proclamarse campeón unificado WBA-IBF del peso pesado.
Link al análisis del combate de unificación Joshua-Klitschko

Como era evidente, el filipino Donnie Nietes 40(22KO)-1-4 venció al coaspirante Komgrich Nantapech 22(15KO)-4(1) en la pelea por el cinturón vacante de campeón IBF del peso mosca, siendo su triunfo por decisión unánime y cartulinas de doble 117-111 y 115-113. Con ello, el exnúmero 1 del peso minimosca irrumpe como titular en la categoría mosca, en la que cada vez son más los excelentes boxeadores que se están concentrado como campeones y retadores, pudiendo ofrecer peleas verdaderamente interesantísimas en los próximos meses en la búsqueda de un nuevo número 1 indiscutible.

Era evidente que, con los oponentes de baja exigencia a los que se había enfrentado hasta ahora y llegando a esta crucial pelea tras una larguísima inactividad, Carlos Zambrano 26(11KO)-1(1) no iba a poder retener su cinturón WBA interino del peso pluma, pero aun así fue inesperado que Claudio Marrero 22(16KO)-1 sólo necesitase un asalto para noquearlo. En cualquier caso, el nuevo titular interino Marrero parece un boxeador mucho más adecuado para ser el retador obligatorio del ganador del combate Santa Cruz-Mares II, ante quien podría ofrecer una gran pelea.

En un enfrentamiento lleno de significado por producirse una semana antes de que sus hermanos “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrenten, Ramón Álvarez 24(16KO)-6(2)-2 fue derrotado en sólo dos asaltos por Ómar Chávez 36(24KO)-3-1, que pudo desquitarse así de la derrota sufrida a los puntos ante este rival en 2014. Además del simbolismo de esta pugna, Chávez logra una importantísima victoria que debería darle un buen posicionamiento en las listas y, sobre todo, llevarle a una pelea decisiva para su trayectoria en la que podrá apuntar hasta lo más alto del ranking o hundirse definitivamente.

Por lo que se refiere a los choques de la misma cartelera del Álvarez-Chávez II, el prospecto Jaime Munguía 23(19KO)-0 siguió encadenando victorias, esta vez derrotado al mayor rival de toda su carrera hasta la fecha, el duro Johnny Navarrete 33(15KO)-9(2)-1, por decisión unánime y cartulinas de doble 100-90 y 99-91, demostrando una vez más que podría tener un futuro brillante. Por otro lado, el invicto kazajo Bekman Soylybayev 11(4KO)-0 decepcionó en su actuación ante Samuel González 13(9KO)-5(1), al que se impuso por decisión dividida y tarjetas de 96-92, 96-93 y 92-97. De todos modos, Soylybayev, aunque quizás en los duelos ante el top 15 no podrá salir con el brazo en alto sino evoluciona rápido, logró un título menor WBC que le hará aparecer en el ranking superpluma de éste organismo.

En cuanto al mundial femenino WBO del peso mosca, la japonesa Nana Yoshikawa 7(4KO)-2 perdió su corona al ser derrotada por decisión técnica en el séptimo asalto por la mexicana Montserrat Alarcón 9(0KO)-3-2, nueva monarca mundial. Las acciones fueron detenidas en el séptimo asalto porque Alarcón padeció un corte por cabezazo involuntario que le impedía seguir combatiendo. Las puntuaciones fueron de 70-62, 69-63 y 68-64, en las que se cuentan dos knockdowns sufridos por Yoshikawa. Con la adquisición de su primer cinto mundial en una división como la del peso mosca, Alarcón se pondrá al alcance de algunos de las mayores pugnas en el boxeo femenino, aunque que los dispute dependerá de su voluntad de querer afrontar peligros, que parece ser alta.

Para finalizar, cabe mencionar los resultados de las eliminatorias que tuvieron lugar en el evento del Joshua-Klitschko. En la eliminatoria IBF del peso pluma, Scott Quigg 33(24KO)-1-2 batió en una durísima batalla a Viorel Simion 21(9KO)-2 a los puntos por decisión unánime y cartulinas de doble 117-111 y un 115-113. Así, Quigg se sitúa como el retador obligatorio de Lee Selby, a quien podría enfrentarse en el último tramo del año después de una última pelea de preparación. 

Por otro lado, el oro olímpico Luke Campbell 17(14KO)-1 derrotó en eliminatoria WBA del peso ligero al dificilísimo Darleys Pérez 33(21KO)-3(2)-2 por KO Técnico en el noveno asalto, dado que Pérez alegó que una lesión en uno de sus brazos le impedía continuar. Si bien se dice que la actuación de Campbell fue extraordinaria, en realidad no lo fue tanto, y ahora mismo parece complicado que pueda vencer a Jorge Linares, de quien es aspirante mandatorio.

Por último, la agresiva Katie Taylor 5(3KO)-0 se posicionó como retadora oficial de la campeona WBA del peso ligero Cecilia Comunales derrotando en eliminatoria a una voluntariosa Nina Meinke 5(2KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto. Según afirmó el promotor Eddie Hearn, Taylor podría disputar el mundial en las Islas Británicas en octubre o noviembre, siendo evidente que Taylor tendrá muchas posibilidades de vencer a Comunales y situarse como una de las top libra por libra del boxeo femenino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario