viernes, 26 de mayo de 2017

Los mejores combates de este viernes (26/5/2017)

Al igual que sucedió la semana pasada, este viernes contará con un puñado de buenos eventos que, por sí mismos, no solamente evitan que la jornada quede desierta y carente de alicientes sino que convertirán el día de hoy en uno con notable interés boxístico.

De entre todos los combates destacables de este viernes sobresale una semieliminatoria WBC del peso mosca en la que combatirán el prospecto Andrew Selby 8(5KO)-0 (hermano del campeón pluma Lee Selby) y el nicaragüense Cristofer Rosales 23(15KO)-2, respectivamente 6º y 7º WBC. El ganador podría disputar en el último tramo del año una eliminatoria final ante número 1 virtual Muhammed Waseem, por lo que este combate tendrá un papel tan importante en el desarrollo y preparación del púgil vencedor como en la lucha por el acceso al mundial. El claro favorito será Selby, habilidoso púgil que fue olímpico y plata mundial amateur, que está teniendo un fenomenal avance y que por su plástico y contundente boxeo parece sobradamente capacitado para imponerse a pesar de que Rosales es un boxeador muy duro y con buena pegada que además, desde que perdió con Khalid Yafai, encadena trece triunfos, mayoritariamente ante correosos rivales del exigente circuito de su país.

En el respaldo del Selby-Rosales, combate estelar de una velada organizada en el Motorpoint Arena de Cardiff, Reino Unido, pelearán algunos destacados prospectos, aunque por encima de ellos se debe mencionar el duelo por el título británico del peso crucero en el que se medirán Craig “The Kid” Kennedy 16(8KO)-0 y Matty “Assassin” Askin 21(13KO)-3(1)-1, choque que abrirá la puerta del ganador a mayores oportunidades para empezar a posicionarse de cara al mundial. Junto a este combate cabe señalar el debut en el peso superwélter del plata olímpico Fred Evans 0(0KO)-0 ante Najim Fennane 1(0KO)-1 y el debut en el peso ligero de la prometedora Chantelle Cameron 0(0KO)-0 contra la fogueada Karina Kopinska 9(3KO)-16(2)-3.

Otro de los notables eventos de este viernes es el que se desarrollará en el UIC Pavilion de Chicago, televisado por UniMás, y en el que tendrán lugar tres interesantes combates pactados en el peso wélter. 
En uno de ellos, el noqueador lituano Egidijus Kavaliauskas 16(13KO)-0, 7º WBO wélter, intentará lograr la mayor victoria de su carrera ante un experimentado pegador como Daniel Echeverría 19(17KO)-4(1), ante quien debería poder ofrecer un emocionante encuentro que además le servirá para preparar inminentes mayores retos a diez asaltos. 
En otro de los enfrentamientos, el joven superligero Álex “Cholo” Saucedo 24(15KO)-0, 8º WBO, afrontará un encuentro de características similares al que realizará Kavaliauskas, ya que se medirá, en el que debería ser uno de sus últimos combates a ocho asaltos, a un Wilberth López 18(13KO)-7(1) con pegada y competente que debería hacerle trabajar de forma apreciable y seguir evolucionando. 
También destaca la participación en el evento de Mike “Mile High” Alvarado 36(24KO)-4(3) que, tras estar un año inactivo y regresar con dos victorias en rodajes, peleará en una tercera pelea de recuperación ante Matthew Strode 24(9KO)-4(2). Para terminar con esta velada, y al margen de los duelos en el peso wélter, hay que mencionar la segunda pelea como profesional del bronce olímpico Michael Conlan 1(1KO)-0, que combatirá en el peso supergallo contra Alfredo Chánez 4(2KO)-4.

También en Estados Unidos pero en el Boca Ratón Hotel & Club de la ciudad de Boca Ratón, se producirá un evento interesante, ya que, si bien sus protagonistas han sido acusados de estar sobreprotegidos hasta ahora, pelearán en combates de apreciable exigencia. En el estelar, el 4º WBA y 6º WBO del peso superwélter Kanat Islam 23(19KO)-0, tras haberse medido a boxeadores muy asequibles, tratará de demostrar que no sólo es un púgil con récord inflado superando al bastante experimentado mexicano Norberto González 23(13KO)-8(2), que plantó cara a rivales como Yudel Johnson, Jermall Charlo o Erickson Lubin y que llegará a este duelo tras dos buenas victorias ante Javier Maciel y Daniel Rosario.

En el respaldo del evento, el kazajo sin poner a prueba Zhankhozh Turarov 20(14KO)-0 dará un paso adelante en cuanto a aumento de dificultad midiéndose a otro competente mexicano como Gustavo Garibay 13(5KO)-8(5)-2; el peso pesado chino, plata olímpico como amateur y actualmente 13º WBO, Zhilei Zhang 15(11KO)-0 se verá puesto a prueba ante un Chris Harper 12(8KO)-4(2) que llegó a ajustar las cartulinas ante Chris Arreola; y el olímpico dominicano Wellington Romero 12(6KO)-0-1 disputará una sencilla pelea de rodaje ante Wilfredo Buelvas 18(12KO)-7(4).

Para terminar este artículo, se debe hacer mención de un evento que pondrá sobre el ring a algunos de los púgiles nicaragüenses más destacados. Así, la velada, disputada en el Gimnasio Rosendo Álvarez de Managua, Nicaragua, contará con la presencia del exretador mundial y actual 5º WBC minimosca Félix Alvarado 28(24KO)-2 que, ante otro exaspirante mundial como José Antonio Jiménez 18(8KO)-6(4)-1, buscará acceder a una eliminatoria final para convertirse en retador obligatorio del nuevo titular mundial Ken Shiro. Por otro lado, el excampeón mundial mínimo Byron Rojas 18(8KO)-3-3, que se encuentra cerca de pelear en un nuevo campeonato, pugnará en un rodaje ante el mexicano Juan Luis López 15(9KO)-5(3) y el prospecto del peso wélter Roberto Arriaza 14(11KO)-0 disputará un combate más para seguir desarrollándose ante el colombiano Francisco Cordero 37(28KO)-7(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario