viernes, 12 de mayo de 2017

Los mejores combates de este viernes (12/5/2017)

Después de que la semana pasada dejase una interesantísima jornada de viernes, hoy, de nuevo, se vuelve a una cantidad de peleas realmente baja y con un nivel medio que se puede contar entre los menos elevados de lo que llevamos de año. De todos modos, como siempre, queda el consuelo de pensar que en el siguiente viernes habrá unos cuantos duelos interesantes y que en el presente todavía se pueden destacar, por uno u otro motivo, un puñado de encuentros.

El enfrentamiento en el que habrá más en juego será el que estelarizará una velada en el O2 Guildhall de la ciudad británica de Southampton, en el cual se medirán el 13º WBO del peso wélter Alexandr Zhuravskiy 13(11KO)-2 y el imbatido Stephen Danyo 11(6KO)-0-3 por un título menor de la Organización que debería situar al ganador en el top 10. En cualquier caso, aunque dicho así puede sonar muy bien, la pelea no está ni siquiera mínimamente cerca del nivel que tendría que tener una pugna por la parte más alta del ranking. Y es que el kazajo Zhuravskiy ha sustentado su carrera enfrentándose a rivales modestísimos, sufriendo una derrota ante un debutante y otra en su único combate ante un oponente de relieve, el número 1 WBA Tewa Kiram. Por su parte, el irregular Danyo, si bien logró alcanzar un empate ante el competente Islam Teffahi, recientemente a duras penas ha podido superar a boxeadores de nivel muy bajo, llegando a sufrir un knockdown ante una piedra de toque como Igor Faniyan. Así, el encuentro entre Zhuravskiy y Danyo está bien emparejado pero por el limitado nivel de ambos, aunque quizás el primero, que parece pasar por un mejor momento, pueda ser ligero favorito para imponerse y poder apuntar a un combate ante un rival insigne y por una buena bolsa pero en el que será usado como trampolín y derrotado arrolladoramente.

Otro combate que tendrá un hueco en el top 15 WBO en juego será el disputado en el Club Costa Brava de General Rodríguez, Argentina, choque televisado por TyC Sports y en el que se enfrentarán Juan José Jurado 13(1KO)-0-2 y Héctor Rolando Gusmán 15(9KO)-2(2) por el título interino WBO Latino del peso supermosca. El invicto Jurado ha conseguido coronarse campeón argentino y está en proceso de evolución, habiéndose desquitado en su último combate de sus dos empates sufridos ante Fabián Claro, pero todavía le falta un largo recorrido para poder aspirar a medirse con garantías de éxito a rivales de nivel medio-alto internacional. Por su parte, Gusmán derrotó en su pelea más reciente al mismo Claro y, además, cuenta con más experiencia y pegada, por lo que, si bien al inicio de su recorrido no se enfrentó a oponentes del nivel conveniente y en sus duelos ante la élite ha sido noqueado, parece sobradamente capacitado para plantar batalla, no habiendo así claro favorito en este choque que debería desarrollarse igualado y emocionante.

Aunque en otro de los encuentros más destacables el premio no será tan importante, ya que el título menor en juego no clasificará especialmente bien en el ranking WBC del peso supergallo a su ganador, el encuentro, por el potencial de sus participantes, parece mejor que los citados arriba. En el choque, que se disputará en La Rochelle, Francia, se verán las caras el francés Georges Leroy 11(3KO)-0 y el español Ibon Larrinaga 7(2KO)-0, ambos invictos púgiles que afrontarán el mayor reto de su carrera, en el que se medirán por primera vez a un boxeador con importantes objetivos y de un nivel similar al suyo. Quizás la condición de local de Leroy y el hecho de que tiene el doble de rounds disputados pueden parecer aspectos decisivos, pero Larrinaga es un boxeador muy sólido que ha afrontado duelos mucho más exigentes que los disputados por su adversario (con varios triunfos ante modestísimos georgianos), por lo que tendrá una evidente posibilidad de triunfo en este encuentro muy interesante por su desarrollo y por sus consecuencias y que debería tener una utilidad grandísima en la expansión de la experiencia de ambos.

También en Francia, pero en dos eventos separados, se producirán dos encuentros femeninos que, del mismo modo, tendrán mucha importancia para agrandar el bagaje de ring de las contendientes y para fortalecer mucho la proyección futura de las vencedoras. En uno de ellos se medirán la campeona de Europa del peso superpluma (que no pondrá su título en juego), Angelique Duchemin 13(3KO)-0, y la exretadora del peso pluma Ericka Rousseau 11(0KO)-1, siendo clara favorita para imponerse a los puntos la primera, aunque parece más que posible que tenga que trabajar muy duro para ello. En el otro, la también francesa, peso superpluma y extitular continental Stephanie Ducastel 7(2KO)-3-1 se enfrentará a la competente y en buena racha Sarah Pucek 8(1KO)-2-1, encuentro sin favorita pero en el que la visitante podría dar la sorpresa y hacerse con una victoria muy meritoria pero que no se traducirá en un avance hacia la disputa de un mundial en uno de los cuatro grandes organismos, ya que ambas pelearán por un título de un organismo menor.

Para terminar este artículo cabe mencionar algunos combates más que serán poco trascendentes pero que terminarán de completar esta jornada sin grandes nombres.

- En Filipinas, Ryan Lumacad 12(7KO)-0-3, tras sumar empates ante adversarios como el clasificado Ardin Diale y el veterano Go Onaga, buscará alzarse a buenos combates de ámbito nacional superando al campeón filipino del peso supermosca Renoel Pael 21(11KO)-5-1.
- En Tuscaloosa, Estados Unidos, el peso pesado cubano de gran carrera amateur Robert Alfonso 11(4KO)-0 tratará de capturar su segunda victoria en un combate a ocho asaltos midiéndose al asequible pero resistente Roberto Santos 12(5KO)-4
- También en Estados Unidos, aunque en Philadelphia, el hábil supermedio Christopher Brooker 11(5KO)-3(1) intentará regresar ante el fogueado Óscar Riojas 14(4KO)-7(2)-1 a la senda de la victoria tras caer derrotado ante dos clasificados mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario