lunes, 24 de octubre de 2016

Anthony Ogogo - Craig Cunningham (22/10/2016)

Barclaycard Arena, Birmingham, Reino Unido.
En juego el título WBC Internacional del peso medio.

La otra cara de la moneda en cuanto a los prospectos británicos que combatían en esta jornada fue Ogogo, ya que mientras que el olímpico Taylor arrollaba a un púgil dificilísimo como Ryan, el bronce olímpico y actual peso medio profesional sufrió la primera derrota de su carrera ante un boxeador de trayectoria poco brillante. La inesperada derrota no fue previsible tampoco al inicio del encuentro, dado que Ogogo entraría y saldría bien conectando el jab y el directo. Incluso en el segundo asalto el imbatido movería con una derecha a su rival que, como se había predicho, parecía encaminado a la derrota. Pero todavía en el mismo episodio, el zurdo Cunningham impactaría un directo de izquierda en un cruce que dejaría tocado a Ogogo, que recibiría posteriores hooks en intercambios desordenados hasta que caería a la lona.

En la repetición se pudo ver que el golpe que parecía haberle derribado no le daba y que simplemente se había desequilibrado, pero es justo decir que, aunque es un fallo más en la cuenta del árbitro Ian John Lewis, en directo según el ángulo Ogogo pareció recibir un puño causante de la caída. Sea como sea, estos son imprevistos con los que tienen que convivir los deportistas, por lo que no le restaba más que centrarse e intentar recuperar el terreno perdido. En el tercer round Cunningham usaría bien su directo zurdo y sus desplazamientos hacia la derecha para anular a su rival, aunque Ogogo en el cuarto y quinto asalto, sabiendo que la situación era muy adversa, aumentaría mucho la presión y, bastante a la desesperada, lanzaría directos enlazados con ganchos. 

Cunningham pudo resistir en las cuerdas con algunas buenas esquivas y con agarres o caminando el ring, pero Ogogo estaba emparejando las cartulinas. Entonces sería cuando Cunningham sacaría lo mejor de su boxeo y, desde el sexto asalto, haría fallar muchísimo a su rival, al que molestaría notablemente con su jab y castigaría con su directo. Ogogo comenzó a frustrarse y bajo los brazos absurdamente a modo de burla (como imitando esta tendencia en el boxeo de su contrincante), recibiendo entonces un 1-2 contundente. Aunque Cunningham no aprovechaba totalmente su condición de zurdo y muchas veces giraba a su izquierda, facilitando el trabajo del diestro Ogogo, había logrado contener en gran parte a su rival, que cada vez parecía más desgastado.

Finalmente, cuando el árbitro pidió una pausa para que se ajustase la cinta adhesiva de uno de los guantes de Ogogo, éste habló con su esquina y decidieron detener el enfrentamiento. Por ello, y en una de las grandes sorpresas de la división en el circuito británico, un púgil sin gran pegada como Craig Cunningham 17(4KO)-1 se hacia con la victoria por KO Técnico en el octavo asalto, el mayor éxito de toda su trayectoria, que podría llevarlo al ranking mundial. Según se ha informado, Ogogo 11(7KO)-1(1) tuvo problemas en su visión, afirmándose que padecía una fractura en la cavidad ocular previa al encuentro, algo que parece más que extraño. Sea como sea, su actuación fue mala en general, mostrando muchos defectos en su boxeo contra un zurdo, cometiendo por lo demás fallos notables como su descuido bajando las manos y constantes errores con sus directos. De todos modos, no se puede restar mérito a Cunningham que caminó bien el ring, explotó un buen boxeo dinámico y supo resistir cuando su rival reaccionaba de forma más peligrosa. 

En cualquier caso, sería equivocado pensar que el día de mañana Cunningham podría enfrentar a boxeadores de la élite de la división con grandes posibilidades de éxito. Igualmente, este boxeador que sólo ha sumado una derrota (en un torneo con combates a tres asaltos), ha conseguido despuntar con un importantísimo triunfo, por lo que, habiendo mostrado gran capacidad para generar problemas con su heterodoxia, es de esperar que pueda alcanzar un enorme combate si logra salir con el brazo en alto de un nuevo trascendental duelo el 19 de noviembre ante Rick Godding 23(3KO)-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario