lunes, 31 de octubre de 2016

Duhaupas peleará contra Takam para situarse a un paso del mundial pesado


Ha sido confirmado que el próximo 28 de enero los pesos pesados Johann Duhaupas 34(21KO)-3(1) y Carlos Takam 33(25KO)-3(1)-1 combatirán por el cinturón WBC Plata y por un consiguiente acceso al top 3 mundial. Y es que además del cinturón en juego, Duhaupas es 5º WBC mientras que Takam es 11º. Del mismo modo, el francés es 4º IBF a la vez que el camerunés es 6º en este mismo organismo, por lo que no cabe duda de que en la segunda mitad de 2017, si es que no acceden al mundial directamente ante Wilder o Joshua, el vencedor del choque debería acceder a una eliminatoria final, quizás ante Kubrat Pulev. Sea como sea, y aunque la ganancia para el vencedor será enorme, el combate resulta, más allá del premio, interesantísimo. 

Después de sumar 14 victorias consecutivas, Duhaupas sólo cayó derrotado a los puntos de forma ajustada ante el dopado Teper y seis meses después por KO Técnico en el onceavo asalto ante el noqueador y campeón WBC Deontay Wilder, que tuvo que trabajar duro para ganar y que terminó el combate con un ojo bastante inflamado. Posteriormente, en abril, en su última pelea, Duhaupas noqueó en seis asaltos al imbatido extop 3 Robert Helenius. Por su parte, Takam sumó 12 victorias y un empate (controvertido ante Mike Pérez) hasta que cayó por KO en el décimo round ante el temible Povetkin en una durísima pelea, logrando en su último combate rozar la victoria ante el invicto prospecto Joseph Parker, que evitó el knockout por extremadamente poco margen.

Así, es obvio que Duhaupas y Takam, dos de los top 15 más competentes, deberían ofrecer una intensa y excelente pelea. Quizás Takam, después de su gran actuación ante Parker, pueda ser considerado favorito, ya que su explosivo golpeo, su tenacidad y su resistencia es difícilmente igualable. Con todo, después de un éxito tan brillante y demostrar su dureza en un mundial, Duhaupas no puede descartarse para el triunfo, menos aún si logra aprovechar su ventaja en altura y alcance y realiza un sólido boxeo desde la larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario