domingo, 23 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (22/10/2016)

Sam "The Savage" Eggington 19(11KO)-3 se impuso a su compatriota Frankie Gavin 23(14KO)-2(1) por KO Técnico en el octavo asalto
Link al resumen del combate Eggington-Gavin

De forma muy ajustada y con controversia, el prospecto sudafricano Kevin "The KO Kid" Lerena 16(8KO)-1 venció contra pronóstico al top 5 imbatido Micki Nielsen 22(14KO)-1 en la final del torneo Super 4, organizado por la promotora del primero de ambos. La victoria de Lerena fue mayoritaria y con tarjetas de 95-95, 96-95 y 97-93. Sea como sea, ahora Lerena debería verse catapultado en las clasificaciones y ponerse muy cerca del mundial, asegurándose casi la eliminatoria IBF, puesto que Nielsen era 4º en dicho organismo con el número 1 vacante, con el 2º siendo el mandatorio Gassiev y con el 3º ocupado por un Huck que parece apuntar al mundial en otro organismo.

Aunque se esperaba que el noqueador David Lemieux 36(32KO)-3(2) venciese antes del límite a Cristián Fabián "El Tucu" Ríos 21(6KO)-8-3, el encajador argentino aguantó todos los asaltos, dio algún susto al excampeón y se encaminó a una lectura de tarjetas, en la que se impuso de forma unánime el canadiense por doble 100-90 y un 99-91. Sin quitarle mérito a Ríos, Lemieux defraudó un tanto con su actuación, no sólo por no vencer por knockout sino por algunos defectos importantes mostrados, de modo que será poco probable que su promotora quiera cruzarlo ahora con púgiles como Murata o Derevyanchenko, siendo más probable que lo mida a un rival de su nivel o que lo pueda usar como lucimiento para alguna estrella.

La mexicana Esmeralda "La Joya" Moreno 34(11KO)-9-1 venció con mucha más firmeza de la esperada a Melissa "Poderosa" McMorrow 10(1KO)-6-3, que cedió en las cartulinas por decisión unánime y 100-88, 100-90 y 98-89. Por ello, Moreno pasaba a la semifinal del torneo WBC del peso mosca, en el que ya están clasificadas junto a ella sus compatriotas "Kika" Chávez y Ana Arrazola.

Como señalamos en la previa, Ghislain Maduma 18(11KO)-3(1) ofreció una pelea muy exigente, pero un Ricky Sismundo 31(13KO)-9(4)-3 en un excelente estado de forma logró imponerse, ya que, afortunadamente, esta vez los jueces no operaron contra él. Así, el triunfo del filipino fue unánime y con puntuaciones de 97-91 y doble 95-93. Con tres buenas actuaciones seguidas ante José Félix Jr., Dierry Jean y ahora Maduma (todos ellos púgiles que estaban o están en el top 5 mundial), Sismundo ha puesto de manifiesto de forma inequívoca que no debe ser valorado como una simple piedra de toque y que merece un posicionamiento en el top 15, en el cual podría dar varias sorpresas batiendo a boxeadores ilustres.

Quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en la derrota por KO Técnico en ocho asaltos del bronce olímpico Anthony Ogogo 11(7KO)-1(1) ante el poco brillante Craig Cunningham 17(4KO)-1. Es cierto que Ogogo estaba sobrevalorado y que si no hubiese sido británico no hubiese logrado la medalla olímpica en Londres 2012 (Khytrov le ganó claramente), pero igualmente no era de esperar que un púgil sin gran pegada lo batiese y pusiese su carrera en una profunda crisis a la que ya le habían lanzado las lesiones recurrentes. Respecto a Cunningham, que capturó el título WBC Internacional del peso medio, es de esperar que reciba en breve una buena clasificación en el Consejo y que sea integrado en alguna destacada velada británica en una gran oportunidad.

Después de casi un año fuera de los rings, Jamie Cox 21(12KO)-0 regresó con victoria al superar a Martín Fidel "El Terrible" Ríos 20(11KO)-10(2)-3 con puntuación de 98-86 del juez-árbitro, en un combate lleno de incidencias, como un knockdown sufrido por Ríos y el descuento de 5 puntos entre ambos púgiles. En cualquier caso, aunque no fue un combate precisamente brillante, al hacerse con el título WBO Intercontinental del peso supermedio, Cox debería entrar de lleno en el top 15 y podría buscar el ascenso al top 5 en su próxima pelea, que será el 26 de noviembre en la velada del Saunders-Akavov.

Después de su inesperada derrota ante Mike Mollo, Krzysztof Zimnoch 20(13KO)-1(1)-1 consiguió su segundo triunfo al vencer por decisión dividida a Marcin Rekowski 17(14KO)-4(2), siendo las cartulinas de 78-74 y 78-75 y 74-78. Aunque Rekowski es un púgil muy competente, se esperaba mayor contundencia de Zimnoch en su victoria, por lo que, si bien el triunfo es importantísimo en su recuperación y en su lucha para acceder a los grandes combates, cada vez queda más claro que está unos peldaños por debajo del nivel de la cumbre.

Por último, cabe mencionar que la imbatida Raja "Raging Raja" Amasheh 19(4KO)-1-1 fue vencida por decisión unánime por la fogueada Ana "La Bronca" Arrazola 25(13KO)-11(1)-3 que, con puntuaciones de doble 96-94 y 97-93, pasaba a la semifinal del torneo WBC del peso mosca. Es innegable que Arrazola es una dura rival, pero pudiendo ser su oponente en la siguiente ronda, Esmeralda Moreno, "Kika" Chávez o, probablemente, Ibeth Zamora, sus posibilidades de llegar a la final son realmente bajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario