domingo, 9 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (8/10/2016)

Liam "Destiny" Walsh 21(14KO)-0 se convirtió en retador mandatorio IBF superpluma al vencer al ruso Andrey Klimov 19(9KO)-3 por amplísima decisión unánime.
Link al análisis del combate Walsh-Klimov

Con una decisión dividida se tuvo que conformar la canadiense Jelena Mrdjenovich 37(19KO)-10-1, que con puntuaciones de doble 97-93 y un 95-96 se impuso a la retadora invicta Gaelle Amand 14(1KO)-1. En cualquier caso, Mrdjenovich se mantiene como número 1 de la división pluma y como monarca WBC y WBA, pudiendo afrontar ahora unificaciones ante Jennifer Han o Amanda Serrano o sus deberes mandatorios ante Marcela Acuña.

Si bien Juan Francisco "El Gallo" Estrada 34(24KO)-2 logró un triunfo muy amplio ante el modesto Raymond "Tornado" Tabugon 18(8KO)-6(2)-1, sorprendentemente no consiguió imponerse antes del límite como se esperaba, venciendo con cartulinas de triple 100-90 y una decisión unánime. En cualquier caso, y dejando al margen las dudas que parece haber generado, Estrada da el primer paso para realizar las mayores peleas posibles en el peso supermosca, que, ya sean ante Inoue o Cuadras, deberían ser precedidas antes por nuevas peleas de recuperación que lo devuelvan al máximo nivel.

El prospecto Ronald Gavril 17(13KO)-1 dejó definitivamente atrás su primera y única derrota cosechando su sexto triunfo consecutivo ante el muy competente Christopher Brooker 11(5KO)-2(1), al que superó por KO Técnico en el décimo asalto para capturar el título NABF del peso supermedio. En principio, Gavril, que parece cada vez más asentado en su boxeo, debería aparecer ya en el top 15 de algún organismo y empezar a foguearse a 10 asaltos ante rivales experimentados, por lo que a finales de 2017 le podría llegar una prueba de fuego definitiva.

Tras ser vencido en cinco asaltos por el mandatorio WBO Félix Verdejo, Juan José "Piquet" Martínez 26(18KO)-3(2) regresó a la senda del triunfo contundentemente batiendo por KO Técnico en cuatro asaltos al duro Rodolfo "Rudy" Flores 13(5KO)-4(2). Es por ello que parece innegable que la experiencia adquirida ante el insigne Verdejo le ha servido para asentar aún más su buen boxeo (que le había permitido batir a rivales directos del circuito mexicano), de modo que, si enlaza unas cuantas victorias, no debería tener problemas para alcanzar una nueva gran oportunidad a la que llegará mejor preparado y con mayores posibilidades de éxito.

Finalmente, cabe mencionar la victoria del prospecto supermosca Rex "The Wonder Kid" Tso 20(12KO)-0 sobre el invicto japonés Ryuto Maekawa 11(7KO)-1-1, a quien se impuso por decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 98-92. Probablemente su promotora intente volver a pujar con fuerza ahora para la disputa de un mundial, sobre todo en un momento en el que el peso supermosca se llena de excelente púgiles y oportunidades. Con todo, con los campeones teniendo objetivos bastante claros y estando ocupados casi todos los rivales de la élite, puede que Tso deba esperar algo más de lo deseado por su equipo para la disputa de su primer campeonato, al que solamente podrá acercarse con una oportunidad voluntaria por el momento, ya que por puestos sólo en la WBO sería asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario