miércoles, 19 de octubre de 2016

Rashid Kassem - Joe Murray (15/10/2016)

Arena Nord, Frederikshavn, Dinamarca. Peso Ligero.

El combate entre Kassem y Murray fue en casi todo momento un choque a cara o cruz que parecía poderse romper con una sola mano decisiva. En los primeros instantes del enfrentamiento un 1-2 de Kassem estremeció a Murray que tuvo que agarrarse a la desesperada para poder resistir, pero un posterior derechazo a la contra del tocado británico llevó a las cuerdas al local que, con las manos bajas, encajaría otra derecha que lo derribó sobre la lona. Desde ese momento hasta el final del asalto se producirían peligrosísimos cruces y nuevos apuros de Kassem, que caería dos veces a la lona sin cuenta al agarrarse tras recibir fuertes 1-2.

Aunque el resto del combate no fue tan duro o desordenado, estuvo lejos de estar bien estructurado. El importantísimo error de portar las manos bajas al ataque y a la defensa (aunque las llevaba altas en muchas ocasiones durante los amagos), llevó a Kassem a encajar nuevos durísimos 1-2 que sacudían hacia atrás su cabeza a modo de elemento premonitorio de lo que transcurriría unos minutos más tarde. De todos modos, en el tercer asalto la pelea se calmó un tanto, siendo insostenible el elevado número de manos encajadas con abrumadora claridad y potencia por parte de ambos, ya que la defensa de Murray, aunque con la guardia alta, no era mucho mejor.

Mientras que Kassem buscaba manos aisladas, Murray trataba de sostener un trabajo más completo, ayudándose con una superior precisión, por ejemplo con su hook-directo, y con una buena gestión de la distancia bajo ataque. Con todo, en el cuarto asalto nuevamente el combate volvería a producir intercambios peligrosos en los que cualquiera de los dos podía caer, siendo en esta ocasión a Murray a quien le tocó pasar por apuros tras encajar un directo y una posterior serie de hooks en las cuerdas. Las dificultades del visitante se atenuaron en el quinto round, llegándose en el asalto posterior a un desenlace positivo para Murray.

Kassem 11(7KO)-1(1) conseguiría ponerlo de espaldas a las cuerdas y lanzarle una combinación de hooks, pero su adversario lograría salir y, tras unos intercambios bastante caóticos, Murray conectó, en respuesta a un jab esquivado, un brutal 1-2 que dejó tendido y desarbolado al boxeador imbatido. Con el espectacular knockout, Joe Murray 19(8KO)-2(1) lograba el triunfo más importante de toda su carrera, puesto que desplazándose para enfrentar a un púgil imbatido y con cierto prestigio (conseguido en su época amateur), conseguía imponerse de forma sumamente contundente. Aun así, aunque tiene motivos para estar alegre, Murray no deberá contentarse de más, ya que en varios momentos, incluso en el primer asalto, estuvo a punto de ser batido, algo que sólo pudo evitar por la pésima defensa de Kassem. Y es que éste tiene tantos fallos defensivos y sus ataques son tan imprecisos que parece, hoy por hoy, casi imposible que pueda lograr coronarse ni siquiera campeón de Europa.

Así, las lecturas extraídas del duelo no son muy optimistas para ninguno de ambos. Mientras que Kassem tendrá que replantearse todo su boxeo y centrarse al menos en eludir las más peligrosas manos de poder, un Murray también con muchos defectos (aunque más sólido) probablemente se verá alzado próximamente a una buena oportunidad en el ámbito británico que será demasiado exigente para su nivel, como ya le pasó ante Liam Walsh el pasado año, que lo batió en cinco asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario