martes, 4 de octubre de 2016

Michael Pérez - Petr Petrov (30/9/2016)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos.
Eliminatoria final WBA del peso ligero.

Quizás el primer round fue en el que Pérez pudo boxear mejor, puesto que, manejando el jab y su hook zurdo y apoyándose en algunas esquivas, pudo evitar parte del empuje inicial de Petrov, que conectaría igualmente el uppercut diestro, la derecha y su propio gancho de mano adelantada. Después de este asalto contendido, la pelea, que se esperaba muy disputada, se rompería definitivamente, ya que en el segundo episodio "El Zar" se anotaría un knockdown después de conectar un hook diestro seguido por una nueva derecha curvada. Aunque Pérez se pudo alzar no lograría volver a rendir al mismo nivel que al inicio, dado que, tocado y con una perdida de velocidad, sería un objetivo mucho más sencillo para Petrov, que en un estado de forma magnífico combinaba hooks, castigaba el cuerpo de su rival y encadenaba su gancho de izquierda a directos o uppercuts.

Además, Pérez había sufrido un corte en el párpado derecho por cabezazo involuntario, de modo que el enfrentamiento se le puso muy cuesta arriba. Tras sufrir apuros en el final del segundo asalto, un Pérez que trataba de desplazarse para no dar planos sería alcanzado por un terrible hook zurdo de su adversario, que mostraba una explosividad sensacional en su presión, llegando incluso a lanzar el jab saltando. El corte de Pérez iba a peor, requiriendo la supervisión del médico en el cuarto asalto, episodio en el que se produjeron intercambios en corta que Petrov supo aprovechar a la perfección imponiendo su rapidez y variando ángulos a mitad de las series que lanzaba, especialmente de curvos.

Siendo la situación de "The Artist" crítica, éste optaría por intentar tomar la iniciativa a la desesperada en el quinto asalto, aunque un Petrov que no daba pasos atrás elegiría muy bien los golpes en los cruces que se produjeron. Finalmente, el choque entraría en un sexto asalto que sería el último, comenzando con un golpe bajo de Pérez a Petrov que pareció hecho a propósito para frenar su empuje. Sea como sea, la pelea estaba decidida por el magnífico boxeo desplegado por el visitante, que repitiendo el hook de izquierda arriba y abajo y encadenándolo a directos y uppercuts, terminó castigando severamente a un Pérez que se vio obligado a abandonar en el descanso entre el sexto y el séptimo round.

 
Vídeo oficial del combate Pérez-Petrov por Golden Boy Boxing

Con esta fenomenal actuación, una más de las muchas realizadas, especialmente de forma reciente, Petr Petrov 38(19KO)-4(1)-2 conseguía una de las victorias más importantes de su carrera, puesto que, enfrentando a uno de los mejores aspirantes de la categoría, se imponía con total solvencia y con espectacularidad, logrando ganar una eliminatoria final que le dará acceso a un combate mandatorio contra el número 1 de la categoría, Jorge Linares, monarca WBA. Desde que perdiera a los puntos con polémica en Montenegro ante el local Dejan Zlaticanin, hoy campeón WBC, Petrov ha sumado seis victorias en las que no ha dado una sola mala imagen, consolidándose innegablemente como uno de los 5 mejores pesos ligeros de la actualidad. Por ello, será interesantísimo verlo enfrentado a Linares, ante el que tendrá posibilidades de éxito por su grandísima tenacidad, que tan buenos resultados le está dando, y por su velocidad y fluidez a la hora de encontrar las mejores combinaciones. De todos modos, Petrov podría tener que esperar hasta la segunda mitad de 2017 para ver su acceso al mundial cumplido, ya que, a pesar de ser retador mandatorio, no es descartable que la WBA decida dar un periodo de descanso al recién proclamado campeón, más aún si se tiene en cuenta que Linares peleó por la corona de la Asociación como homenaje a su fallecido presidente. Igualmente, la revancha obligatoria por contrato ante Crolla y el duelo mandatorio ante Zlaticanin deberían mantener a Linares ocupado por muchos meses, por lo que es posible que Petrov tenga que realizar algún rodaje mientras tanto si no se logra ningún éxito en la presión a la WBA para la ejecución de la orden mandatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario