lunes, 10 de octubre de 2016

Breve: Luis Ortiz vs. Malik Scott, McDonnell-Solis, Smith-Sosa y Murray-Abraham II en una misma velada

Una de las mayores promotoras de boxeo, la británica Matchroom Boxing, ha confirmado oficialmente en su web que el 12 de noviembre en la Salle des Etoils de Mónaco, se producirá una magnífica velada, televisada por SKY, que contará con dos mundiales y dos interesantísimos combates más.

En el estelar, el formidable peso pesado Luis Ortiz 25(22KO)-0 (que acaba de firmar un contrato con Matchroom) se medirá al 9º WBC Malik Scott 38(13KO)-2(2)-1, siendo esto un exigente rodaje para preparar el primer asalto mundialista del cubano. Como semifondo de este buen combate del peso completo en el que Ortiz será abrumador favorito, el campeón WBA regular del peso gallo Jamie McDonnell 28(13KO)-2-1 pondrá en juego su cinturón ante el dificilísimo excampeón unificado Liborio Solís 25(11KO)-4-1 en una durísima pelea que le dará al campeón el acceso al duelo mandatorio ante el supercampeón WBA Rau'shee Warren. Antes de que se produzca este mundial, otro campeón regular WBA, el superpluma Jason Sosa 19(15KO)-1(1)-4, se enfrentará a Stephen Smith 24(14KO)-2(1), que tratará de ser el segundo campeón mundial de su familia después de la coronación de su hermano Liam Smith. Finalmente, el peso supermedio Martin Murray 33(16KO)-4(1)-1 buscará desquitarse de la polémica derrota sufrida ante Arthur Abraham 45(30KO)-5(1) en Alemania con una revancha en la que estará en juego el acceso al top 3 WBO y entrar en la lucha por la posición de retador obligatorio del campeón Gilberto Ramírez.

Este excelente evento, uno de los mejores confirmados para el último tramo del año, debería ofrecer un buen entretenimiento para los aficionados e importantes consecuencias para cuatro divisiones, asentando una vez más las veladas de otoño (hemisferio norte) en Montecarlo como una referencia cada vez más notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario