sábado, 8 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (7/10/2016)

El campeón WBA superligero Ricky "Rickster" Burns 41(14KO)-5-1, como era de esperar, batió al retador mandatorio Kiryl "Mad Bee" Relikh 21(19KO)-1 por decisión unánime y cartulinas de 118-110 y doble 116-112. Con ello, Burns entra ahora en periodo de defensa voluntaria y, según se ha afirmado múltiples veces y desde distintas fuentes, podría enfrentarse al excampeón Adrien Broner en diciembre, no siendo descartable que el choque pase finalmente a inicios de 2017.

Por abandono en el décimo round Dillian "The Body Snatcher" Whyte 19(15KO)-1(1) se impuso a Ian "Lay Em Out" Lewison 12(8KO)-3(1)-1, capturando con ello el título británico vacante del peso pesado y encaminándose de nuevo a las mayores peleas. Y es que, a parte de que reingresará en el top 15 y podrá realizar alguna interesante defensa de su cinto nacional, Whyte parece estar de nuevo en perfectas condiciones para enfrentarse a la cumbre de la categoría, algo que no pasa por alto tampoco para numerosos púgiles de la élite que desean adquirir prestigio a costa suya.

En su retorno a los rings tras doce meses de inactividad, Diego "Mr. Superb" Magdaleno 29(12KO)-2(1) venció por amplia decisión unánime y puntuaciones de triple 99-91 a Art "Lionheart" Hovhannisyan 17(9KO)-2-3. Ahora mismo, el exretador mundial ha desaparecido de todas las clasificaciones, algo que debería cambiar en no mucho tiempo si mantiene cierta regularidad combativa, aunque lo importante es que la inactividad no parece haberle afectado de forma sustancial, siendo más solvente en esta dura prueba que en anteriores rodajes ante rivales poco exigentes.

Por último, cabe destacar el triunfo del campeón británico del peso ligero Scott "Scotty" Cardle 21(7KO)-0-1 por KO Técnico en el sexto asalto sobre Kevin "Super Hooper" Hooper 19(4KO)-4(2). Inevitablemente Cardle debería ascender del puesto 40º WBC hasta, al menos, el top 30 WBC, pero lo principal es que ha ratificado nuevamente que merece la confianza de su poderosa promotora, que seguramente a partir de ahora empiece a apostar fuerte por él para ranquearlo en la cumbre y llevarlo a los grandes duelos en la división ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario