domingo, 2 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (1/10/2016)

Jürgen Brähmer 48(35KO)-3(1) sufrió una lesión en su brazo derecho que le obligó a abandonar el combate ante Nathan "Clev" Cleverly 29(15KO)-3(1), que se proclamó nuevo campeón regular WBA del peso semipesado.
Link al análisis del combate Brähmer-Cleverly

Con un triunfo por KO Técnico en el segundo asalto, la número 1 libra por libra femenina, Cecilia "First Lady" Braekhus 29(8KO)-0, se impuso en la revancha ante Anne Sophie Mathis 27(23KO)-4(2)-1. No cabe duda de que el peso welter se ha quedado pequeño ya para la cuádruple monarca unificada WBA, WBC, WBO e IBF, por lo que si no busca oponentes en la división superligera, en la superwelter o en la media no encontrará ya casi ningún reto a su altura.

En los cuartos de final del torneo femenino WBC del peso mosca, la campeona mundial del Consejo Jessica "Kika" Chávez 28(4KO)-4-3 venció por decisión unánime (96-92, 95-93 y 94-93) a la durísima excampeona Naoko Fujioka 15(6KO)-2 en una disputada pelea. Con este triunfo, Chávez pasa a semifinales del torneo, pero como no se ha informado de la estructura exacta del mismo no se puede saber si le tocará enfrentarse a la ganadora del Moreno-McMorrow, del Amasheh-Arrazola o del combate que disputará Ibeth Zamora ante una rival por confirmar.

En el que probablemente sea su último test antes de disputar el mundial IBF ante Anthony Joshua, el aspirante mandatorio Joseph Parker 21(18KO)-0 se impuso al ruso Alexander "Sascha" Dimitrenko 38(24KO)-3(2) por KO Técnico en el tercer asalto. Aunque Dimitrenko señala que piensa presentar una protesta por una incidencia del duelo, Parker lo derribó cuatro veces durante la contienda y se impuso contundentemente. Sea como sea, y aunque Parker parece estar en su mejor estado de forma, no se puede saber si el desarrollo del invicto neozelandés será suficiente para imponerse al completo boxeo de Joshua, pregunta que habrá que esperar hasta finales de año o principios del siguiente para poder resolver.

El resultado más polémico de este fin de semana es el  triunfo por decisión dividida (117-111, 116-112 y 111-117) del prospecto Enrico Kölling 22(6KO)-1 ante el fogueado sudafricano Ryno Liebenberg 17(12KO)-4(1), que por tercera vez en su carrera caída derrotado ajustadamente en una buena actuación. De todos modos, quizás en esta ocasión sea mayor incluso la injusticia, puesto que el excesivamente frío Kölling fue superado en puños lanzados en setecientos (1016 a 319) según informa la promotora de Liebenberg. Aunque la compañía de éste ha señalado que pedirá una revancha y una revisión del resultado, es poco probable que la logre, no habiendo dudas de que, a pesar de sus limitaciones, Kölling, más tarde o más temprano, terminará accediendo a un gran combate contra un rival del top al que tendrá muy pocas posibilidades de batir.

La mayor sorpresa de la jornada del sábado fue la derrota de la veterana campeona WBC supergallo Alicia "Slick" Ashley 23(4KO)-11-1 ante la modesta Fatuma Zarika 28(16KO)-12-2, que se impuso a los puntos para capturar el primer mundial de su carrera. Dado que la keniata ha sumado derrotas constantes ante todas las púgiles destacadas a las que se ha enfrentado (tuvo una racha de 8 derrotas, una victoria y un empate en 10 peleas), parece sumamente improbable que pueda tener un largo reinado, ya que se convertirá en la rival a batir de cualquier aspirante. Por su parte, Ashley, de 49 años, debería empezar a barajar el retiro, aunque quizás prefiera esperar algo más para intentar batir un nuevo record.

Respecto al prospecto Alejandro "Pájaro" Dávila 15(5KO)-0-1, éste tuvo que trabajar muy duro para lograr imponerse al experimentado José "Pistón" López 26(15KO)-6(2)-2, al que venció por decisión unánime y cartulinas de 95-93, 96-92 y 97-92. Dado que en una de las mayores pruebas de su carrera Dávila consiguió salir con el brazo en alto, demuestra que su evolución está siendo muy adecuada, aunque lo ajustado de su triunfo sugiere que necesitará foguearse bastante todavía a este nivel antes de buscar un aumento de dificultad y las clasificaciones mundiales.

Finalmente, cabe mencionar el triunfo del excampeón Humberto "La Zorrita" Soto 66(36KO)-9(2)-2 en el segundo asalto ante Daniel "Cañerito" Ruiz 34(24KO)-10(5)-2, que sufrió una lesión en su muñeca izquierda que no le permitió seguir combatiendo. Si bien lo breve del duelo impedirá que Soto haga todo el rodaje que necesita después de un año de inactividad, "La Zorrita" está convencido de estar listo para una gran oportunidad ante un oponente de la élite, duelo trascendental que parece eludirle recientemente por la mala fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario