lunes, 17 de octubre de 2016

Luke Campbell - Derry Mathews (15/10/2016)

Echo Arena, Liverpool, Estados Unidos.
En juego los títulos WBC Plata y Commonwealth del peso ligero.

Al iniciarse el combate, Campbell pareció ofrecer su mejor versión, esquivando y bloqueando los directos de su oponente, contragolpeando con el hook diestro y no dejándose encerrar. Su directo de izquierda, lanzado en escaso número, también le daba buenos resultados, pero en el segundo asalto Mathews intensificó su trabajo. Pisando el pie adelantado de su zurdo rival y trabajando con sus ganchos, especialmente al cuerpo, "Dirty" Mathews trató de restar movilidad a Campbell, aunque por contra recibió un cabezazo involuntario que le provocó un corte.

Con ambos siguiendo el plan de batalla que de ellos se esperaba, el tercer episodio encontraría un punto de inflexión parcial. Y es que, después de que Mathews tuviese algo de acierto con su directo, su 1-2 y su gancho diestro arriba y abajo, Campbell lanzaría un hook zurdo que erraría su objetivo pero que derribaría a su adversario, que se vería impactado en la cabeza por la sección media del brazo del titular WBC Plata. Dado que el golpe no había sido con el puño y que, en cualquier caso, éste sólo le desequilibró, Mathews protestó sin éxito la cuenta arbitral.

Sea como sea, este incidente tuvo claras repercusiones, puesto que Mathews pasó a aumentar su presión para compensar la caída, exponiéndose más a las réplicas con combinaciones de hook diestro al cuerpo-directo zurdo en las que Campbell se apoyaba desde el segundo round. Con las ofensivas de Mathews detenidas en gran parte por entradas en clinch (ambos púgiles deslucieron un poco la pugna con sus agarres), Campbell conservó el control, anotó su directo con claridad e insistió con su buen trabajo al cuerpo que, con un gancho diestro seguido por un zurdo, llevó a la lona a Mathews. Éste se alzó y fue llevado a las cuerdas por el oro olímpico, que con su directo, con ganchos de mano adelantada y con una veloz pero débil serie de curvos buscó el KO Técnico. No lo lograría en ese instante por una última ofensiva desesperada del extitular interino, aunque unos segundos más tarde Luke Campbell 15(12KO)-1 conectó un hook de izquierda al cuerpo que dejó a Mathews de rodillas hasta el final de la cuenta del tercer hombre.

Sin duda, este knockout es el más importante de la carrera de Campbell hasta la fecha, ya que le valió para derrotar a uno de los rivales más duros de su trayectoria y para sacarse de encima importantes críticas y reproches tras su inesperada derrota ante Mendy y su sufrida victoria ante Argenis Méndez. De todos modos, su triunfo ante Mathews no fue lo suficientemente brillante como para suponerle el despunte definitivo que hace tiempo que de él se espera, ya que se vio deslucido por los agarres, por un knockdown anotado con el brazo y por un golpe bajo en el cuarto episodio. Pese a ello, no mostró las brechas de otras ocasiones, logrando anular y demoler con excelentes hooks al cuerpo a un Mathews que aguantó todos los asaltos ante el campeón Terry Flanagan. Es por esto que Campbell parece listo para disputar una pelea decisiva que le asegure el acceso al mundial, aunque para verse alzado al campeonato dependerá de la decisión que se tome en la Convención y de los objetivos de los púgiles clasificados por encima de él. Aun así, todo parece indicar que, ahora que ya no es necesario que se foguee más, en febrero o marzo podría regresar a los rings para enfrentar a un top 5 WBC (a parte de él los demás ranqueados son Jardón, Mickey García, Shafikov y Tatli) en un choque que, de vencer, le llevaría a un duelo contra el campeón Zlaticanin o contra Jorge Linares si logra recuperar su título en este intervalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario