lunes, 31 de octubre de 2016

Culcay y Andrade no pelearán por el mundial superwelter WBA el 5 de noviembre


Para muchos el choque entre el titular de la Asociación Jack Culcay 22(11KO)-1 y el retador mandatorio Demetrius Andrade 23(16KO)-0, excampeón mundial imbatido, era una realidad que se llevaría a cabo el 5 de noviembre en Alemania. Con todo, esta pelea no tendrá lugar en esa fecha, puede que incluso no se realice en ningún momento. Según se afirma, el choque ha sido cancelado por la excesiva tardanza de Andrade a la hora de firmar el contrato de la pelea, todo ello a la vez que su equipo buscaba oportunidades mundialistas en la WBO y WBC, algo prohibido, dado que no se puede negociar combates en uno de los demás organismos cuando un boxeador se ha comprometido a pelear en otro. Sea como sea, el caso es que quienes dirigen la carrera de Andrade han vuelto a demostrar su total inoperancia, pareciendo más ya un sabotaje que una constante cadena de errores.

Primero lo mantuvieron un año sin defensas de su corona WBO hasta que fue desposeído, cancelando negociaciones con un puñado de boxeadores de nivel. Posteriormente lo embarcaron en el torneo WBC (en el que batió a Willie Nelson) rechazando una posterior oportunidad para aceptar el reto en la WBA contra Culcay. De todas formas, no se puede pasar por alto la falta de astucia fuera del ring (sobre el cuadrilátero tiene muchísima) del propio Andrade, que inició unas infructuosas (más bien nocivas) negociaciones con otra promotora y que parece contradecirse en sus objetivos con cada una de sus declaraciones, siendo esto en gran parte debido a su exceso de ambición.

Dejando al margen que es necesario que Andrade cambie de representantes y que se deje de objetivos imposibles para centrarse en ganancias reales (que podrían llevarle a premios enormes después), es muy posible que la WBA ahora decrete otro retador para Culcay, perdiendo el estadounidense la opción más sencilla de coronarse. Mirando al ranking, los sustitutos podrían ser Gabriel Rosado, Michel Soro, Brian Castaño o Kanat Islam, aunque antes puede que Culcay realice un rodaje. Por otro lado, Andrade quizás pueda ser reintegrado en algún proceso eliminatorio en el WBC, pero siendo número 1 WBO quizás deba aferrarse a la que ahora es su mejor opción de coronarse de nuevo si es que la WBA no le devuelve su puesto mandatorio, que merece perder por su falta de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario