sábado, 22 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (21/10/2016)

Con un KO Técnico en el noveno asalto, el australiano Jeff "The Hornet" Horn 15(10KO)-0-1 se impuso a Rico Müller 20(14KO)-2(1)-1 y se aseguraba el segundo puesto en el ranking IBF del peso welter. Esto resulta importantísimo si tenemos en cuenta que se espera que Kell Brook deje vacante su título en breve, algo que conllevaría un enfrentamiento mundialista por el cetro sin dueño entre los dos mejor posicionados: Errol Spence y ahora Jeff Horn. Estos podrían verse las caras en un interesante cruce, en el que el primero será amplio favorito, quizás en los primeros meses del próximo año.

En esta ocasión, enfrentando a un púgil de mucho mayor nivel que los anteriores, Josh "The Tartan Tornado" Taylor 7(7KO)-0 no pudo imponerse antes de que el segundo asalto terminase, pero igualmente pudo conservar su 100% de triunfos antes del límite batiendo por KO Técnico en cinco rounds al exranqueado mundial y buen encajador Dave "Rocky" Ryan 17(4KO)-10(2). Es cierto que la falta de ring de Ryan le habrá condicionado, pero Taylor demuestra con este triunfo que es uno de los prospectos superligeros más destacados y que además se le debe empezar a tener en cuenta como un futuro peligrosísimo retador mundial.

De forma unánime el peso pesado LaRon Mitchell 14(13KO)-0 venció a Scott Alexander 12(6KO)-2-2, siendo las cartulinas de doble 98-91 y 97-92. Con ello Mitchell capturaba el título NABF y se ponía cerca del top 15, si es que no aparece directamente en él en próximas actualizaciones. Igualmente, cada vez que aumenta el nivel de dificultad de sus rivales su rendimiento parece no adaptarse lo suficientemente rápido, por lo que ante oponentes de la cumbre es de esperar que pase por dificultades quizás insalvables.

El titular francés del peso superwelter Kamal Mohamed 19(4KO)-4 perdió su corona ante el prospecto invicto Joffrey Jacob 14(2KO)-0-1, que se impuso por decisión unánime de los jueces. Proclamado campeón nacional de Francia, Jacob consigue un importante logro para el despegue de su carrera hacia mayores oportunidades, siendo de esperar que pueda ranquearse próximamente de forma adecuada tanto en el ranking de la Unión Europea como en el de Europa.

En principio, la australiana Shannon "Shotgun" O'Connell 14(7KO)-4(1)-1 dio un paso importantísimo de cara a la disputa del mundial al vencer por amplísima decisión unánime (triple 100-90) a Edina "DNA" Kiss 10(5KO)-2(1), rival directa en el ranking, y retener por segunda vez el título WBC Plata femenino del peso supergallo. Esto debería conllevar que O'Connell se debería situar como una de las máximas aspirantes al título que posee Fatuma Zarika, porque, exceptuando a la número 1 (que es la excampeona Alicia Ashley), las boxeadoras ranqueadas por encima de ella o han hecho menos méritos o son titulares en otros organismos.

Como se esperaba, el prometedor Andrew "Superstar" Selby 6(4KO)-0, olímpico y hermano menor del campeón Lee Selby, venció sin dificultades a Félix Moncada 9(1KO)-6(2)-1 por KO Técnico en el quinto asalto. Así, acumulaba un poco más de experiencia y se encaminaba a un test de mayor dificultad el día 18 de noviembre, ya que combatirá en la velada estelarizada por el Groves-Gutknecht.

Por último, cabe mencionar la probable integración en el ranking WBC welter del mexicano Mauricio Pintor 20(13KO)-2-1, que se hizo con el título Latino del Consejo al vencer por KO Técnico en el sexto asalto a Fernando Marín 13(9KO)-1(1)-3. Quizás, teniendo en cuenta su recorrido pasado, no se pueda ver con excesivo optimismo su ascenso en el dificilísimo ranking welter, pero puede que Pintor haya alcanzado un punto de inflexión en su carrera y rendimiento, encadenando tres importantes victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario