domingo, 16 de octubre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (15/10/2016)

El campeón WBC del peso crucero Tony "Bomber" Bellew 28(18KO)-2(1)-1 realizó su primera defensa derrotando por KO Técnico en el tercer round a BJ "El Peligroso" Flores 32(20KO)-2-1.
Link al análisis del combate Bellew-Flores

Quizás no lo logró con toda la brillantez posible, pero el oro olímpico Luke Campbell 15(12KO)-1 se mostró muy solvente en su reto trascendental ante Derry "Dirty" Mathews 38(20KO)-11(8)-2, al que batió por KO en el cuarto asalto. Con este triunfo Campbell, deja atrás parte de las críticas recibidas (aunque no todas) y muy probablemente accederá al top 3 WBC, de modo que en la próxima Convención del Consejo podría llegar a alcanzar una eliminatoria final para combatir por la posición de retador mandatorio de Dejan Zlaticanin.

Afortunadamente el boxeo, que casi siempre termina poniendo a cada cual en el sitio que merece, hizo justicia con el dopado Erkan Teper 16(10KO)-1, que desaparecerá de los rankings no por las sanciones sino por la derrota sufrida ante el rumano Christian Hammer 20(12KO)-4(3). El resultado fue dividido, dando los jueces 117-112 y 116-112 para Hammer y 113-115 para Teper. De esta forma, un Teper en baja forma y escaso peligro y que no parece que pueda llegar a combatir contra la élite, da un paso atrás decisivo en sus aspiraciones, mientras que Hammer podría entrar en el ranking IBF y en el top 10 WBO, quedando emplazado para grandes peleas.

El alemán Franz "Frankie" Rill 13(9KO)-2(1) demostró nuevamente que es un peso pesado peligroso y que tiene buen nivel, pero finalmente fue batido por KO Técnico en el sexto asalto por el insigne prospecto Adrian "The Pike" Granat 14(13KO)-0. Por ello, Granat pasa la mayor prueba de su carrera hasta la fecha y demuestra que no es precipitado medirlo a oponentes de nivel medio-alto. Sea como sea, la cumbre de la categoría del peso completo es peligrosa y Granat ha mostrado algunas brechas, por lo que, ahora que entrará en el top 15 IBF, deberá foguearse ante rivales duros pero no en exceso antes de dar pasos de gran riesgo, ya que, al fin y al cabo, sólo cuenta con 14 combates y algo más de 30 rounds.

Con cierta polémica pero no siendo el resultado radicalmente injusto, el olímpico danés Dennis Ceylan 18(8KO)-0-1 se proclamó campeón de Europa del peso pluma al batir al coaspirante Ryan Walsh 21(10KO)-2-1 por decisión dividida y tarjetas de doble 115-112 y un 112-117, cartulinas en las que se cuenta un knockdown sufrido por Ceylan. Aunque el resultado es lo suficientemente ajustado como para que Walsh pueda reclamar una revancha, y a pesar de que Ceylan vuelve a mostrar problemas para ser decisivo, el danés da un paso decisivo en su trayectoria, puesto que, a la vez que el cetro EBU le dará acceso a grandes e importantes peleas, inevitablemente entrará en el top 15 de dos organismos mundiales.

En el duelo de revancha entre Jairo "Doberman" López 21(14KO)-6(2) y Edgar Puerta 24(19KO)-9(4)-1, nuevamente el primero se impuso por KO Técnico, aunque en esta ocasión sólo necesitó dos asaltos para lograrlo. Con este tercer triunfo consecutivo, López empieza a recuperar el terreno perdido en su pasada mala racha de tres derrotas. Quizás todavía las pugnas ante los rivales del top le queden un poco lejos, ahora que todavía no está ni en el top 20 WBC, aunque su buen rendimiento de forma continuada y este rápido triunfo ante un rival exigente le deberían permitir alcanzar próximamente una pelea decisiva para reingresar en el top 15.

Finalmente, cabe mencionar dos campeonatos mundiales femeninos en los cuales las titulares cumplieron con su condición de amplias favoritas. En el combate por el cinturón IBF del peso pluma, Jennifer Han 14(1KO)-3-1 realizó su segunda defensa derrotando por decisión unánime (100-90, 99-91 y 98-92) a Liliana Martínez 20(12KO)-16(4). Por su parte, la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz 22(4KO)-3(1) retuvo por octava vez su cetro WBA del peso mínimo al vencer, también de forma unánime (99-91, 98-92, 96-94), a Débora "Pantera" Rengifo 7(3KO)-3(1)-1. Así, mientras Jennifer Han se muestra preparada para aceptar el reto propuesto por la formidable campeona WBO pluma Amanda Serrano, Ortiz sólo hace que ratificar que es la número 1 indiscutible del peso mínimo, por lo que, si no asciende al peso minimosca, sólo encontrará rivales a su altura en unificaciones o ante la número 1 WBA Cai Zhon Ju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario