lunes, 3 de octubre de 2016

Joseph Parker - Alexander Dimitrenko (1/10/2016)

Vodafone Events Center, Auckland, Nueva Zelanda.
En juego el título WBO Oriental del peso pesado.

A pesar de su superior alcance, Dimitrenko utilizaba el jab con mucha inefectividad, aunque tendría un éxito parcial con el gancho de mano adelantada y con el directo al cuerpo. De todos modos, Parker no tardó en responder con creces a estas acciones, puesto que, después de avisar una vez con un directo, realizaría una embestida conectando hook zurdo enlazado con recto de derecha que derribaría al ruso en el primer round. Éste protestó, señalando que el local le había empujado hacia abajo después de conectar el golpe, algo que era cierto en parte, aunque el puño fue suficientemente claro como para desestabilizarlo y haberlo llevado al knockdown igualmente poco más tarde.

A diferencia de otras ocasiones, Parker se mostraría comedido en la reanudación, hostigando cautelosamente a Dimitrenko, que buscaba el clinch cuando podía, en lo que restó de asalto. Dado que Dimitrenko aprovechaba poco su alcance, Parker seguiría insistiendo en la derecha recta que tan buenos resultados le había dado, logrando por ello una nueva caída a su favor en el segundo asalto, seguida por otra posterior en el mismo round al combinar nuevamente gancho de izquierda y directo.

Si se hubiese acabado en ese momento el choque la imagen de "Sascha" no se habría visto tan menoscabada: simplemente habría parecido que la diferencia de nivel era demasiado grande y que había hecho lo que había podido, aunque fuese realmente poco. Pero la pelea acabaría de la peor forma para Dimitrenko. Tras conectar un jab, el visitante trataría de entrar en clinch, cosa que llevaría a Parker, cansado por los agarres, a empujar hacia abajo a su rival ligeramente y a lanzar dos hooks sin casi recorrido al cuerpo de su rival, el segundo de ellos cuando ya tenía la rodilla en la lona. En ese momento, Dimitrenko de forma sobreactuada, esperpéntica y bochornosa se lanzaría al suelo y se retorcería fingiendo un dolor insoportable, llegándose con ello a la conclusión. Y es que el tercer hombre, no actuando de la mejor forma conforme al reglamento, no le daría tiempo al ruso para reponerse del golpe antirreglamentario, sino que, no pudiendo descalificar a Parker y viendo que Dimitrenko claramente estaba actuando, decretaría un knockout.

El tercer hombre Marlon Wright actuó mal, pero Dimtirenko 38(24KO)-3(2) dio un espectáculo vergonzoso, propio de otro deporte, en el que, estando claramente superado por su rival, fingió una lesión por golpe antirreglamentario para buscar la victoria por descalificación. Si tanto quería el triunfo como para actuar de forma tan grotesca podría haberse esforzado mucho más sobre el ring, pero por el contrario decidió luchar por la importantísima victoria presentando una protesta formal a la WBO. Dejando de lado el hecho que quizás Dimitrenko debería sufrir una suspensión por su actitud, y centrándonos sólo en lo deportivo, Joseph Parker 21(18KO)-0 ofreció una buena actuación, aunque ante un rival que finalmente fue demasiado asequible. No ostentando cualidades defensivas y no siendo su capacidad ofensiva realmente peligrosa, Dimitrenko no fue rival para el joven noqueador neozelandés, que no tuvo complicaciones para batir a un boxeador sobre el papel exigente. En cualquier caso, los fallos de Parker son persistentes, ofreciendo huecos en su guardia muy importantes que podrían ser explotados por los rivales de la élite, aunque no se puede pasar por alto cierta evolución, materializada en un mejor uso del contragolpe, incluso mientras atacaba.

Por todo ello, sus posibilidades de triunfo en el asalto mundialista estarán condicionadas por el adversario al que se enfrente. Mientras que ante el pegador y titular IBF Anthony Joshua partiría muy por detrás en las apuestas, en un posible combate por el cinturón vacante WBO (en caso de que Fury sea desposeído) ante Andy Ruiz, duelo que se rumorea con mucha intensidad, su condición física infinitamente superior, su mayor altura y pegada, además de su mejor bagaje, se deberían traducir en un éxito más que probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario