miércoles, 26 de octubre de 2016

Showtime confirma García-Thurman, Jack-DeGale, Zlaticanin-Mickey García, Frampton-Santa Cruz II, etc.


Desde el mes de julio la cadena de televisión Showtime no había ofrecido combates de la mayor relevancia, encuadrados en su serie Showtime Championship Boxing, sino que simplemente se había limitado a ofrecer veladas de prospectos en ascenso parte de la serie ShoBox: The New Generation. Pues bien, esto va a cambiar a partir del 10 de diciembre, dado que la cadena ha puesto fin a los numerosos rumores, que señalaban problemas económicos y de otra índole, confirmando cinco destacadísimos eventos que tendrán un buen número de duelos que podrían ser contados entre los mejores del año, o al menos entre los más esperados, destacando dos unificaciones.

- Primeramente, el 10 de diciembre en el USC Galen Center de Los Angeles, se producirá una velada con tres combates televisados, dos de ellos mundialistas. En el estelar, Jesús Cuellar 28(21KO)-1(1) y Abner Mares 29(15KO)-2(1)-1 combatirán por la corona WBA regular del peso pluma, pudiendo enfrentar posteriormente de forma mandatoria el vencedor al ganador del Frampton-Santa Cruz II. Como respaldo, el evento contará con un combate que podría haber sido también estelar, ya que en éste el campeón mundial IBF superwelter Jermall Charlo 24(18KO)-0 realizará una peligrosísima defensa obligatoria ante uno de los principales prospectos de la división, Julian Williams 22(14KO)-0-1, siendo para muchos un combate del que podría salir el número 1 de la categoría. Además, el evento contará con un interesante duelo sin título, en el que los superligeros Sergey Lipinets 10(8KO)-0 y Lenny Zappavigna 35(25KO)-2(1) combatirán por un puesto en el top 5 y por un probable acceso al mundial.

- Pasando al 14 de enero, en una sede todavía por confirmar, tendrá lugar la esperada unificación de coronas IBF y WBC del peso supermedio entre los campeones James DeGale 23(14KO)-1 y Badou Jack 20(12KO)-1(1)-2, duelo más interesante en la teoría que en la práctica, pero del cual saldrá un número 1 de la categoría que debería enfrentar en los siguientes meses al mejor prospecto de la actualidad en el peso, el británico Callum Smith.

- Tan solo dos semanas después, concretamente el 28 de enero, se disputará un evento formidable en el MGM Grand de Las Vegas, en el cual combatirá, en una sensacional pelea de revancha, Carl Frampton 23(14KO)-0, supercampeón WBA del peso pluma, ante el exmonarca Leo Santa Cruz 32(18KO)-1-1. Si esta pugna, una de las mejores posible en la división, no fuese magnífica por si sola, el semifondo terminará de configurar una excelente velada, ya que el campeón WBC del peso ligero Dejan Zlaticanin 22(15KO)-0 se enfrentará al exnúmero 1 pluma y superpluma Mickey García 35(29KO)-0, estando el ganador obligado a medirse posteriormente al número 1 de la categoría y campeón WBA (además de titular WBC en receso) Jorge Linares. 

- Si estas excelentes confirmaciones no fuesen suficientes, todavía restarán dos interesantísimas veladas más, una para el mes de febrero y otra para marzo. El 11 de febrero, el controvertido excampeón Adrien Broner 32(24KO)-2 intentará alzarse y prepararse para un mundial en el peso superligero enfrentando a Adrián Granados 18(12KO)-4-2, peligrosísimo peleador que en su último combate batió a uno de los más prometedores boxeadores de la división, Amir Imam, catapultándose en las clasificaciones.

- Por último, aunque no menos importante, el 4 de marzo tendrá lugar uno de los combates más esperados del peso welter, una unificación entre los invictos monarcas Keith Thurman 27(22KO)-0 (WBA) y Danny García 32(18KO)-0 (WBC), que combatirán por convertirse en la máxima figura del peso welter actual (algo que quizás dependa del nivel al que rinda Pacquiao ante Vargas) y en uno de los mayores exponentes de los rankings libra por libra.

Así, de esta forma tan espectacular, se completa la quíntuple confirmación de eventos organizados por Showtime, con la colaboración de Premier Boxing Champions en algunos de ellos, formándose un calendario trepidante y difícilmente igualable para el final del 2016 y el inicio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario