martes, 4 de abril de 2017

Este martes Cherry-Douglas para entrar en la pugna por el mundial superpluma

Hoy Premier Boxing Champions organiza en el Sands Bethlehem Event Center de Bethlehem, Estados Unidos, uno más de sus eventos intersemanales de buena calidad media y consecuencias importantes para los ganadores, velada televisada por FOX Sports, que contará con una pelea estelar muy interesante y que probablemente se desarrolle con cierta emoción.

En ella se medirán el exretador mundial Edner Cherry 35(19KO)-7-2 (20º WBC) y el púgil de buena carrera amateur Omar Douglas 17(12KO)-1, boxeadores de estilos combativos similares y que buscarán una victoria decisiva tras sufrir derrotas importantes. Cherry ofreció una gran actuación ante el entonces campeón IBF superpluma José Pedraza, quien le venció de forma dividida y con notable polémica. En cualquier caso, el veterano bahameño demostró que puede combatir al nivel de la élite, algo que refrendó el pasado junio con una amplia victoria ante el difícil Haskell Rhodes, triunfo que no se vio premiado como se merecía en las listas. Por su lado, Douglas había surgido como un boxeador muy prometedor, con una cadena de dieciséis triunfos sin conocer la derrota y un buen porcentaje de knockouts, pero en su prueba de fuego ante Javier Fortuna no logró salir con el brazo en alto, aunque, eso sí, ajustó mucho las cartulinas, derribó a “ El Abejón” y cayó también con cierta controversia.

Así, dos boxeadores muy competentes, de buena técnica, explosivos y astutos se miden en un igualado y excelente combate sin favorito que llevará al ganador probablemente al top 15 superpluma y que, sobre todo, lo dejará inmerso en la lucha por el acceso al mundial en la sumamente contendida división.

En cuanto al respaldo televisado del evento, éste contará con dos peleas que serán también bastante interesantes. En una de ellas, el duro superpluma Frank De Alba 21(9KO)-2-2, que se ganó una buena cantidad de crédito en su ajustadísima derrota ante Omar Douglas en diciembre de 2015, tratará de lograr su quinto triunfo consecutivo y encaminarse a un crucial choque en un gran evento superando al buen amateur Ryan Kielczweski 26(8KO)-2, púgil que, siguiendo la línea de la velada, buscará recuperarse de una estrecha derrota ante el entonces invicto prospecto Miguel Flores. En la otra pugna retransmitida, los peso supergallo imbatidos Stephen Fulton 10(5KO)-0 y Luis Rosario 8(7KO)-0-1 se enfrentarán en el que será un primer test a ocho asaltos para Fulton, que será claro favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario