jueves, 20 de abril de 2017

Michael Pérez vs. Marcelino López, este jueves en ESPN2


En la eliminatoria WBA del peso ligero que disputó en septiembre ante Petr Petrov, Michael Pérez 24(11KO)-2(2)-2 sufrió una dura derrota en seis asaltos que le alejó de la pelea mundialista y que le separó de las peleas del máximo nivel, afectando a su moral y poniendo fin a una buena racha de victorias. Con todo, Pérez está lejos de darse por vencido en sus aspiraciones, por lo que este jueves, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estados Unidos, y con retransmisión de ESPN2, encabeza una velada en la que intentará reengacharse al top 10 del peso ligero venciendo al argentino Marcelino Nicolás López 32(17KO)-1-1.

Este excampeón de Argentina, que sólo ha perdido una pelea en 34 combates, parece un buen rival para Pérez en este crucial test, en el que no sólo se jugará regresar a la senda de la victoria y mejorar su posicionamiento sino que peleará por acceder a una importante velada en la segunda mitad del año. A pesar de la clara derrota ante Petrov, Pérez partirá como favorito, puesto que López jamás ha peleado contra un top 10 y, sobre todo, porque no boxea en un año y medio, aunque posiblemente el choque pueda consumir los diez asaltos a los que está programado y pueda dejar rounds contendidos.

Respecto al respaldo del evento, éste contará con dos interesantes peleas, ambas pactadas en el peso wélter. En una de ellas, el invicto prospecto Rashidi Ellis 17(12KO)-0 intentará acercarse al top 5 IBF superando a John Karl Sosa 13(6KO)-2(1), oponente que parece un objetivo inadecuado para su evolución, ya que, a pesar de ser bastante competente, ha sumado recientemente dos derrotas, la última ante un Eddie Gómez que fue superado por Ellis en sólo un asalto. En la otra pelea destacada de la cartelera, precisamente Eddie Gómez 19(11KO)-2(1) tratará de demostrar, venciendo al asequible Dennis Dauti 14(7KO)-1, que su última derrota fue un accidente y que tiene mucho tiempo por delante para mejorar su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario