viernes, 28 de abril de 2017

Los mejores combates de este viernes (28/4/2017)

Habitualmente, las veladas televisadas por UniMás y organizadas por Top Rank, protagonizadas por púgiles en ascenso o por boxeadores destacados en mala racha, suelen ocupar un papel secundario pero, como este viernes estará especialmente falto de peleas, el evento disputado en el Marriott Convention Center de Burbank, Estados Unidos, se ha ganado la posición hegemónica entre las carteleras de hoy.

En el encuentro estelar de éste, los peso superpluma Casey Ramos 23(6KO)-1 y Miguel Beltrán Jr. 31(21KO)-5(2) buscarán, después de haber sumado una derrota en su subida a un ring más reciente, una victoria importantísima para reanudar su camino hacia la parte alta de las listas mundiales. De todos modos, aunque debería ser un combate contendido y con algunos rounds bastante intensos, Ramos será el claro favorito para imponerse, dado que se mantuvo invicto en 23 combates y ofreció buenas actuaciones hasta que perdió por ajustada decisión técnica ante el imbatido prospecto Andy Vences. Mientras, Beltrán ha sumado cuatro derrotas en ocho combates, siendo sus victorias ante rivales modestos, de modo que parece estar en un nivel actualmente inferior al de su oponente.

En el respaldo serán televisados dos enfrentamientos en los que dos invictos y prometedores púgiles afrontarán un importante test para su evolución y proyección. 

En uno de ellos, el magnífico Erick de León  15(9KO)-0, peso superpluma que, tras grandes actuaciones ante los duros Aldimar Silva y José Salinas, dará un paso adelante en cuanto al nivel de dificultad de sus contrincantes midiéndose, en su quinto combate a ocho asalto, al fogueadísimo Daulis Prescott 31(23KO)-4(3). Éste cuenta, ciertamente, con pocas victorias destacables, pero tiene una notable experiencia adquirida en choques ante rivales como Nicholas Walters, Tevin Farmer o Saúl Juárez, por lo que, aunque su victoria resulta muy improbable, debería suponer un objetivo idóneo para De León en estas alturas de su carrera.

También en la velada, el peso superligero Arnold Barboza Jr. 15(9KO)-0 disputará su segunda pelea a ocho asaltos enfrentándose a un boxeador menos experimentado y con algunos tropiezos, pero verdaderamente competente, como el estadounidense Markus Morris 10(6KO)-2.

Por otro lado, en Bulgaria, en concreto en la Arena Armeec de Sofia, el exretador mundial del peso pesado Kubrat Pulev 24(13KO)-1(1) afrontará un rodaje contra el veterano Kevin Johnson 30(14KO)-7(1)-1 antes de la disputa de un nuevo mundial. Y es que Pulev es el boxeador mejor ranqueado disponible en la IBF, por lo que, estando a punto la Federación de ordenar al monarca una defensa obligatoria, es muy probable que en los próximos meses pueda acceder a un campeonato ante el titular unificado que salga del encuentro de mañana entre Joshua y Klitschko. Todo ello sin poder olvidar que en los próximos meses el cinto IBF podría quedar vacante (por la simultaneidad de las defensas mandatorias de la IBF y la WBA que deberá afrontar el nuevo campeón unificado), por lo que no es descartable que pueda acceder a un mundial más asequible ante un coaspirante como Carlos Takam. Con todo, antes de poder apuntar al mundial, Pulev deberá superar a Johnson, un boxeador con mucho bagaje y con bastante astucia pero que no pasa por un gran estado de forma, que debería empezar a apuntar al retiro y que no debería ofrecer dificultades decisivas para el boxeo en la distancia larga del búlgaro.

Para terminar este artículo, cabe mencionar sólo cuatro encuentros más, algo que pone de manifiesto que éste será uno de los viernes menos concurridos de lo que llevamos de año.

- En Francia, el imbatido Yazid Amghar 17(6KO)-0 intentará realizar la segunda defensa de su corona nacional del peso superligero y escalar hasta el top 5 virtual de la Unión Europea enfrentándose a un Daouda Sow 19(4KO)-1 que supone uno de los mayores retos de su carrera.

- El británico Sam Sheedy 17(4KO)-2, tras caer de forma dividida ante el top 3 Tommy Langford, intentará reconstruir su avance capturando el título vacante de la Commonwealth del peso medio ante el modesto nigeriano Abolaji Rasheed 8(4KO)-2(1)-1.

- En Argentina, Henrri David Polanco 10(4KO)-2(1) y Davi Eliasquevici 13(10KO)-4(2)-1 combatirán por el título sudamericano del peso superwélter en una retransmisión de TyC Sports.

- En un evento con buen nivel medio de enfrentamientos que tendrá lugar en Nicaragua, el top 5 WBC Félix Alvarado 27(23KO)-2 se medirá al exretador mundial Karluis Díaz 23(15KO)-6(5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario