miércoles, 26 de abril de 2017

Tommy Langford – Avtandil Khurtsidze (26/4/2017)

Leicester Arena, Leicester, Reino Unido.
En juego el título interino WBO del peso medio.

Desde el inicio los directos del alto Langford se estrellaron de forma constante y sencilla ante su bajo oponente, pero esto no impidió que Khurtsidze, con una agresividad y una tenacidad fuera de lo común, siguiese avanzando, alcanzase la distancia corta y arrollase a base de frecuencia y con combinaciones de hooks. Daba igual que ambos se encontrasen en la distancia corta, que arremetiese desde la media-larga o que estuviesen en semiclinch, en ningún caso los puños de Khurtsidze dejaron de volar buscando a su oponente.

La defensa del georgiano resultaba realmente inexistente, pero eso no impedía que siguiese atacando una y otra vez a la vez que encajaba golpe tras golpe. Tras haber imprimido a sus acciones un ritmo brutal, Khurtsidze aflojó ligeramente en el segundo round, pudiendo Langford llegar con suma claridad y de forma repetida con sus rectos. Con todo, en el tercer asalto, “Mini Mike Tyson” ya estaba de nuevo sobre él, lanzando ganchos con todas sus fuerzas y poniendo de manifiesto definitivamente que el británico, aunque lo intentaba con gran empeño, no podía pararlo. Si Langford hubiese sido un noqueador, probablemente habría podido batir contundentemente a su rival, que paraba todos los golpes con la cara, pero al no serlo, el choque quedó sentenciado a favor de Khurtsidze, empeñado en conectar temibles series de hooks a cualquier precio.

Finalmente, en el quinto episodio, Langford tiró un 1-2 contragolpeado por Khurtsidze con un gancho zurdo, que tumbó sobre la lona al local. Langford 18(6KO)-1(1) intentó alzarse y lo consiguió aunque, al intentar responder a la petición del árbitro de que diese un paso adelante, se desestabilizó, precipitándose así la detención de las acciones. Entonces comenzó un recital de gestos extravagantes de un exultante de felicidad Avtandil Khurtsidze 33(22KO)-2(1)-1,  que con este triunfo se hizo con el título interino WBO del peso medio y con la posición de retador obligatorio del campeón mundial Billy Joe Saunders. En teoría no se iba a medir a su aspirante oficial hasta el último tramo del año, pero al no haber podido acordar, como pretendía, un enfrentamiento ante Golovkin, Saunders ha quedado disponible para enfrentarse a Khurtsidze, habiéndose establecido ya como fecha para el combate el 8 de julio. Sin duda Saunders tendrá en Khurtsidze a uno de los retadores menos favorables posibles, dado que peleará por una bolsa pequeña pero con un enorme riesgo de ser derrotado. Y es que, si la moderada o baja presión de Akavov estuvo a punto de batir al monarca, es evidente que las embestidas de Khurtsidze se lo podrían hacer pasar realmente mal sino es que consigue correr el ring con enorme velocidad y contragolpea de la forma más potente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario