viernes, 7 de abril de 2017

Los mejores combates de este viernes (7/4/2017)

De nuevo, antes de un buen sábado boxístico, con cuatro mundiales y un título interino en juego, se producirá una jornada de viernes bastante floja, que certifica una vez más que la desaparición del programa de ESPN Friday Night Fights ha hecho un daño muy significativo a la calidad media de los duelos de este día de la semana. Y es que la serie Premier Boxing Champions ha insistido en situar sus eventos secundarios en martes y jueves principalmente, por lo que normalmente, sólo las veladas de ShoBox: The New Generation y algunos salteados combates, de forma habitual europeos o sudaméricanos, sustentan las jornadas de viernes, no hace tanto tiempo de un nivel muy superior.

Así, esta semana a penas se pueden contar un puñado de peleas destacables, no participando boxeadores de excesivo relieve ni ningún top 15 mundial.

De hecho, el único boxeador cercano a la parte alta de las listas es el veterano supermedio Lolenga Mock 38(13KO)-14(1)-1 que, desde que retornó a los rings en diciembre de 2015 tras dos años de inactividad, ha encadenado siete victorias, varias de ellas ante rivales bastante más jóvenes y competentes, que le han puesto a un paso de la cumbre. Intentando dar un paso más hacia la aparición en las listas mundiales y pudiendo situarse en el top 10 de la Unión Europea, Mock se medirá a otro fogueado púgil como el estadounidense Dereck Edwards 27(14KO)-6(2)-1, que noqueó en un asalto ante Badou Jack pero que en sus combates recientes ante la élite del peso supermedio, como Andre Dirrell, Gilberto Ramírez y Erik Skoglund, ha sufrido amplísimas derrotas a los puntos. Por ello, siendo Edwards un púgil con mucho encaje pero no decisivamente hábil, es de esperar que Mock pueda lograr una clara victoria unánime que favorezca sus objetivos.
El duelo Mock-Edwards se producirá en el Frederiksberg Hallerne de Copenhague, Dinamarca, y estará acompañado por el segundo combate a ocho asaltos del prospecto semipesado Jeppe Morell 7(3KO)-0, que se medirá al experimentado Maurice Possiti 16(7KO)-10(4) en un test muy adecuado para estas alturas de su carrera.

Mock no será el único púgil veterano que peleará este sábado, dado que el excampeón mundial DeMarcus Corley 48(28KO)-27(7)-1, desde su posición de 38º WBC, tratará de agrandar su racha de cuatro triunfos a costa del poco puesto a prueba Jovanie Santiago 9(7KO)-0-1 que, peleando en el peso superligero y como local, intentará lograr una victoria decisiva para su corta carrera.

Un enfrentamiento mucho más interesante que el precedente es el que tendrá lugar en Newport, Reino Unido, en concreto en el Newport Center, en el cual el local Robbie Turley 17(3KO)-6(2), que no ha podido estar a la altura de lo mejor del circuito británico, cosechando derrotas ante Carl Frampton o Thomas Patrick Ward, intentará hacerse con la corona vacante de la Commonwealth del peso supergallo. Con todo, quien será el favorito será su rival, Bobby Jenkinson 10(2KO)-2(2)-1, boxeador con menor bagaje profesional y que también ha sufrido una decisiva derrota ante un púgil destacado, el imbatido prospecto Gamal Yafai, pero que cuenta con una victoria de mucho mayor trascendencia que ninguna de las obtenidas por Turley, ya que superó al competente Lewis Pettitt por KO Técnico, capturando el mismo título de la Commonwealth.

Otro interesante combate de este viernes será el que disputarán, en Adelia María, Argentina, Javier Clavero 20(5KO)-2(1) y Pablo Martín Barboza 24(9KO)-10(4) por el cinturón vacante de campeón de Argentina del peso ligero. Sin duda, el favorito de este encuentro será el joven Clavero, que el pasado octubre sufrió una derrota antes del límite pero en Rusia y ante un top 15 como el heterodoxo Aik Shakhnazaryan, siendo precedido este tropiezo por diecisiete triunfos, de entre los cuales destacan los obtenidos ante Sergio Gil y Mauricio Muñoz. Por su parte, Barboza contará de su lado con la ventaja en experiencia, poseyendo 82 rounds o doce peleas más que su rival, aunque se encuentra en una mala racha, con seis derrotas en sus últimos siete combates. Eso sí, ha caído normalmente ante rivales de mucho nivel como el armenio Vage Sarukhanyan o el retador obligatorio IBF del peso pluma Jonathan Barros. De todos modos, en su duelo más reciente sufrió una inesperada derrota ante el filipino José Ocampo, por lo que no llegará a este duelo con la mejor moral.

Para finalizar este artículo, cabe mencionar una velada que se desarrollará en el Twin River Event Center de Lincoln, en Estados Unidos, en la cual dos boxeadores en ascenso como Nick DeLomba 11(2KO)-1(1) y Jimmy Williams 12(5KO)-0-1 combatirán en un igualado choque (aunque Williams será el favorito) por el cinturón WBC Estados Unidos del peso wélter y por su probable aparición en la clasificación del Consejo. Junto a esta pelea, la doble retadora mundial Aleksandra Magdziak Lopes 16(1KO)-4-2 buscará añadir méritos para acceder al mundial wélter venciendo a Paty Ramírez 11(5KO)-3(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario