viernes, 14 de abril de 2017

Los mejores combates de este viernes (14/4/2017)

Si recientemente las jornadas de viernes han perdido cantidad de combates y calidad media, no se puede esperar un repunte de la actividad en un Viernes Santo. Así, sólo en unas veladas estadounidenses se disputarán enfrentamientos destacables, siendo el duelo Bivol-Clarkson el evidente protagonista.

Este enfrentamiento, que será televisado por Showtime desde el MGM National Harbor de Oxon Hill, Estados Unidos, será el estelar de una velada de ShoBox: The New Generation y en él se pondrá en juego el cinturón interino WBA del peso semipesado. Tiempo atrás poseer este título no suponía demasiado, poco más que la vaga promesa de que algún día podría pelear por uno de los otros dos cetros superiores, algo que, en la práctica, se alargaba en el tiempo indeterminadamente. Con todo, ahora que la WBA está efectuando un lento proceso de reducción de campeones (en siete de las diecisiete divisiones ya se ha completado), el campeón interino puede esperar un duelo a medio-largo plazo ante uno de los monarcas.

Así, la trascendencia del choque entre Dmitry Bivol 9(7KO)-0 y Samuel Clarkson 19(12KO)-3(1) es evidente, siendo además una buena pelea entre dos jóvenes boxeadores que encaran un cruce definitorio para sus carreras. El ruso-kirguiso Bivol, de buen recorrido en el boxeo amateur, es una de las grandes promesas de la categoría, en la cual todavía no ha conseguido el crédito que merece a pesar de su buena victoria ante el hábil Félix Valera y de su demoledor triunfo sobre el duro Robert Berridge. Por ello, necesita imponerse en este trascendental duelo en Estados Unidos para lograr el reconocimiento suficiente como para poder precipitar una enorme pelea, que podría llegarle ante el campeón regular WBA Nathan Cleverly en el último trimestre del año. 

Por su parte, Clarkson es un buen boxeador que encadena nueve triunfos desde que sumó su última derrota en 2014 ante el top 3 WBO Jesse Hart, habiendo logrado derrotar a competentes rivales como Jerry Odom o el exretador mundial Cedric Agnew, aunque le falta una victoria ante un púgil insigne para despuntar definitivamente, cosa que buscará hoy. De todos modos, Bivol será el claro favorito, puesto que es muy contundente, ha evolucionado mucho en sus últimas peleas y tiene una gran técnica, aspectos que deberían valerle para hacerse con un contundente triunfo que le permita sobresalir más en el peso semipesado.

El respaldo de este encuentro resulta interesante, con un cierto número de duelos bien emparejados, en los que los favoritos afrontarán tests de la adecuada exigencia que deberían garantizarles tener que trabajar considerablemente. Por ejemplo, el peso pesado Joey Dawejko 17(10KO)-4(1)-3, que sólo tiene como impedimento en su trayectoria su mal estado de forma, se enfrentará a un resistente y correoso Rodney Hernández 10(2KO)-5-1; el enrachado semipesado Travis Reeves 13(7KO)-2(1)-1 se medirá a un Taneal Goyco 9(4KO)-9(3)-1 que en su último combate venció contra pronóstico al durísimo Jerry Odom; y en el peso wélter se disputará un combate entre dos invictos llenos de ambición como Malik Hawkins 10(7KO)-0 y Carlos Soto 13(7KO)-0-2.


Al margen de este evento, en el Belasco Theater de Los Angeles se producirá una de las típicas veladas de Golden Boy Promotions, televisadas por Estrella Tv, que tienen el objetivo de desarrollar a sus diversos prospectos. Así, el superpluma Iván “Striker” Delgado 11(4KO)-0-1 se verá las caras en su segunda pelea a ocho asaltos con un Charles Huerta 18(11KO)-5(1) que, si bien en seis combates suma cuatro derrotas, sólo ha caído recientemente a los puntos, de forma muy ajustada e incluso controvertida y ante rivales tan competentes como el complicado Jonathan Arellano o el top 10 Carlos Morales, siendo un rival idóneo para el progreso del boxeo de su invicto contrincante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario