sábado, 15 de abril de 2017

Los mejores combates de este sábado (15/4/2017)

Evidentemente, el choque más importante de este sábado es la unificación WBA-IBF del peso superligero en la que se enfrentarán los monarcas Ricky Burns y Julius Indongo.
Podéis leer la previa del combate en este link a Espabox.com

Aunque en esta jornada no se pondrán en juego más mundiales y no es precisamente una de la más interesantes, todavía se pueden destacar algunos combates más, comenzando por la pelea de peso semipesado que tendrá lugar en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, con la retransmisión de HBO Latino, y en la que se medirán Sullivan Barrera 18(13KO)-1 y Paul Parker 8(4KO)-1(1). Después de la segunda cancelación de un enfrentamiento ya pactado contra Artur Beterbiev, Barrera intentará buscarse otro camino diferente al IBF para acceder al mundial, siendo 4º WBA (virtualmente 1º) y pudiendo apuntar por ello a un combate titular en la Asociación a corto-medio plazo. Además, por su prestigio, el cubano también podría medirse próximamente a uno de los boxeadores top de la división sin título en juego aunque en una gran velada, por lo que, en una categoría tan contendida como la del peso semipesado, las oportunidades no le deberían faltar. Eso si, antes deberá imponerse a un Paul Parker que es mucho más difícil de lo que su récord podría sugerir, llegando a esta pela tras una derrota en la que casi noquea a Vyacheslav Shabranskyy (boxeador que derribó a Barrera) y de un importantísimo triunfo ante el más experimentado Lionell Thompson. Así, aunque le falta rodaje (no pelea desde hace 14 meses), Parker debería ser una buena preparación para Barrera antes de afrontar uno de los mayores combates de su carrera.

De este sábado también se puede mencionar la disputa en Deauville, Francia, de un campeonato de la Unión Europa, en concreto del peso superwélter, en el cual el titular Zakaria Attou 24(7KO)-6(1)-2 intentará hacer la primera defensa de su cinturón ante el imbatido Maxime Beaussire 23(7KO)-0-1. Recientemente, Attou ha mostrado muchas dificultades en los combates decisivos, por lo que ante un prospecto en ascenso tendrá la oportunidad de reivindicarse, estabilizar su racha y ponerse al alcance de la pelea por la corona EBU. Con todo, para quien podría resultar más trascendental la contienda es para Beaussire que, después de haber sido campeón nacional y haberse mantenido imbatido en 24 combates, podría lograr un importante triunfo, su primer título internacional y llevar su carrera a un nuevo nivel de exigencia y ganancia potencial.

Otros combates destacables que tendrán lugar en esta jornada serán parte de la velada del Burns-Indongo, que se producirá en el The SSE Hydro de Glasgow, Reino Unido, aunque estos duelos son más rodajes de gran dureza, a modo de pruebas puestas por el promotor a los favoritos, que choques decisivos. Así, el imbatido Scott Cardle 21(7KO)-0-1, que generó dudas en sus dos enfrentamientos ante Sean Dodd (el último un empate), tratará de retener por cuarta vez su título británico del peso ligero ante Robbie Barrett 14(1KO)-2-1, que en su último combate venció al mismo oponente al que se impuso Cardle en su pelea más reciente, el competente Kevin Hooper. Por otro lado, Charlie Edwards 9(4KO)-1(1), tras acceder a un mundial de forma demasiado temprana ante Johnriel Casimero, intentará recuperar un ritmo adecuado en su desarrollo peleando por el cinturón vacante británico del peso supermosca ante el duro Iain Butcher 16(5KO)-2.

Tampoco se puede pasar por alto la velada homenaje que se realizará por Antonio "El Chato" Benítez en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara, España, evento benéfico en el que peleará, antes de su debut estadounidense, el 4º WBA wélter Kerman Lejarraga 20(16KO)-0 ante el húngaro Krisztian Santa 15(10KO)-9(6)-2. También en la velada participará el excampeón de España del peso pluma Andoni Gago 16(5KO)-3(1)-2 ante Mark Szoros 4(3KO)-0, el imbatido supergallo Ibon Larrinaga 6(1KO)-0 contra el fogueado Joszef Ajtai 18(11KO)-7(5) y el superpluma Mikael Mkrtchyan 16(6KO)-2(1) ante Gabor Kovacs 7(6KO)-1(1).

Finalmente, se pueden mencionar dos peleas más que implican a ranqueados mundiales:

- En una, televisada por TyC Sports, el 7º WBO del peso wélter Adrián Verón 19(13KO)-1(1) combatirá en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, ante Marcelo Bzowski 8(0KO)-3-2, buscando acercarse al top 5 de una división llena de posibilidades.

- En otra, el segundo mejor clasificado en el ranking IBF del peso gallo, Rodrigo Guerrero 25(16KO)-6-1, afrontará un rodaje ante Michael Ruiz Jr. 11(4KO)-4(1)-2, siendo previsible que, de lograr una victoria, el primero alcance una eliminatoria final en unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario