sábado, 8 de abril de 2017

Los mejores combates de este sábado (8/4/2017)

En esta jornada se disputarán dos excelentes eventos, uno en Estados Unidos y otro en Reino Unido, que serán la principal atracción de este sábado, ya que entre ambos suman tres cinturones mundiales y uno interino en juego.

Respecto a la velada estadounidense, en esta combatirá en el duelo estelar el campeón mundial WBO del peso superpluma Vasyl Lomachenko contra el extitular Jason Sosa, siendo el semifondo el campeonato WBO del peso crucero entre Oleksandr Usyk y Michael Hunter.
Podéis leer la previa del Lomachenko-Sosa en este link a Espabox
Podéis leer la previa del Usyk-Hunter en este link a Espabox

Por lo que se refiere a la velada británica, ésta será protagonizada por el mundial WBO del peso ligero, en el cual se enfrentarán Terry Flanagan y Petr Petrov, dos de los mejores boxeadores de la división y que deberían ofrecer un excelente combate.
Podéis leer la previa del Flanagan-Petrov en este link a Espabox

El respaldo de este encuentro será también uno muy interesante, ya que en él pelearán dos británicos de un nivel y características similares que, encarando una pelea decisiva, deberían ofrecer un gran espectáculo. En principio este duelo tenía en juego el cinturón interino WBO del peso superwélter, cetro creado provisionalmente mientras se aclara si “Canelo” Álvarez dejará vacante su corona de la Organización. Con todo, dado que Liam Smith 24(13KO)-1(1)-1 se ha excedido en 600 gramos o 1,5 lbs del límite del peso superwélter, el título sólo estará en juego para su rival y compatriota Liam Williams 16(11KO)-0-1. Dejando al margen la ventaja en peso que tendrá el excampeón mundial, éste tiene de su lado también una superior experiencia, ya que en su récord cuenta con victorias ante dos destacados boxeadores como John Thompson y Jimmy Kilrain Kelly, habiendo disputado también un enfrentamiento ante el citado Saúl Álvarez, que le derrotó en nueve rounds. En contraste, Williams, que ha combatido en nueve peleas o 64 rounds menos que su oponente, sólo se ha medido a un top 15 mundial como Gary Corcoran, aunque, eso si, lo batió contra pronóstico por KO Técnico en once asaltos. Así, poseyendo además una buena pegada y una mínima ventaja en altura y alcance, Williams no debe ser descartado para el triunfo, si bien Smith, un púgil realmente astuto, calculador y táctico, es evidente favorito.

En la velada del Flanagan-Petrov y del Smith-Williams, se pueden destacar también unas cuantas peleas interesantes más, sobresaliendo entre ellas el debut en el boxeo profesional de la doble oro olímpico y oro mundial amateur Nicola Adams 0(0KO)-0 contra Virginia Cárcamo 4(0KO)-2-1, peleando ambas en el peso supermosca; una prueba de fuego para el 2º WBO del peso superligero Jack Catterall 17(9KO)-0 enfrentándose al peligroso pero irregular Martin Gethin 28(12KO)-8(5)-1; y un combate bien emparejado en el peso superwélter entre “Jimmy” Kilrain Kelly 20(8KO)-1(1) y Rick Godding 23(3KO)-1-1.


El último evento notable de este sábado tendrá lugar también en México, en el Complejo Hotelero Oasis de Cancún (con retransmisión de Televisa), en el cual dos enrachados boxeadores se enfrentarán por ponerse a un paso del mundial. Estos serán los excampeones mundiales Cristian Mijares 55(26KO)-8(1)-2 y Tomas Rojas 48(32KO)-14(3)-1, que deberían ofrecer un estupendo combate lleno de intercambios y emoción. Mijares, desde que perdió ante Santa Cruz, ha sumado seis triunfos, algunos importantísimos, como el sumado ante el invicto Andrés Gutiérrez, pero también ha ofrecido anteriormente actuaciones realmente flojas en las que parecía más cercano del retiro que de la pelea mundialista. Por su parte, Rojas, tras su derrota en 2012 ante Shinsuke Yamanaka, ha encadenando nueve triunfos, pero ninguno de ellos ha sido logrado ante un oponente clasificado en los rankings mundiales o de excesivo relieve. Así, Mijares parece estar en mejores condiciones de apuntar a la victoria, aunque puede dar por hecho que deberá afrontar una pelea muy exigente.


Para finalizar este artículo cabe mencionar cuatro choques más que terminarán de completar esta buena jornada de boxeo:

- Los argentinos José Carlos Paz 19(11KO)-6(2)-1 y Gumersindo Carrasco 23(17KO)-4(1) se verán las caras en un interesante, y potencialmente contendido, combate de peso superwélter por regresar a la senda de la victoria.

- El imbatido peso gallo Aaron Alameda 18(10KO)-0 tratará de escalar hasta el top 25 WBC a la vez que supera un test trascendental ante Edgar Jiménez 22(16KO)-12(8)-2.

- Con el título vacante de la Commonwealth del peso pluma en juego, el top 15 WBO Ben Jones 22(10KO)-5(2)-1 y su compatriota, el también británico, Jason Cunningham 21(6KO)-3 se jugarán el acceso a una enorme oportunidad.

- El noqueador lituano del peso wélter Egidijus Kavaliauskas 15(12KO)-0 realizará una de sus últimas pruebas a ocho asaltos ante Ramsés Agatón 18(10KO)-5(1)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario