viernes, 21 de abril de 2017

Los mejores combates de este viernes (21/4/2017)

Una semana más, aunque hubiese sido mucho más fácil el seguimiento de los eventos si estuviesen repartidos entre el viernes y el sábado, todos los grandes combates se acumulan en la jornada de mañana, en la que se disputarán cuatro mundiales absolutos, un interino y dos interesantes eliminatorias finales. En cambio, el viernes queda despoblado de peleas del máximo nivel mundial, aunque, eso sí, se producirán algunos campeonatos nacionales y algunas veladas televisadas que darán interés secundario pero apreciable.

De todos los púgiles que combatirán este viernes, el mejor posicionado en las listas es el argentino Jorge Sebastián Heiland 28(15KO)-4-2 que, según se ha afirmado, combatirá próximamente en una eliminatoria final WBC del peso medio ante Jermall Charlo para intentar convertirse en el retador obligatorio de Gennady Golovkin. Antes de ello, Heiland pondrá fin a siete meses de inactividad enfrentándose por quinta vez a Mateo Damián Verón 26(8KO)-18(6)-3, el último boxeador que ha logrado derrotarlo (decisión mayoritaria y en 2013). En la primera vez que se enfrentaron ambos empataron, en la segunda venció Heiland, en la tercera se impuso Verón y en la cuarta volvió a salir con el brazo en alto Heiland. Así, habiendo estado tres de las cuatro peleas muy contendidas, este nuevo enfrentamiento ante “El Chino”, que llega tras una importante victoria ante Javier Maciel, resulta interesante y un inmejorable rodaje para el 1º WBC que, de vencer, además de sellar su competencia ante este oponente, debería adquirir la moral necesaria para afrontar el mayor reto de su carrera.

Este choque, disputado en el Club Social “El Porvenir” de Quilmes, Argentina y con retransmisión de CN23, no será el único mencionable que se producirá en dicho país, ya que también en el estadio de la Federación Argentina de Box (F.A.B) de Buenos Aires, televisado por TyC Sports, el excampeón mundial mosca Juan Carlos Reveco 37(19KO)-3(1), actualmente 3º WBC, 5º IBF y WBA además de 6º WBO, tratará de capturar el cinturón vacante de campeón sudamericano del peso supermosca derrotando al modesto venezolano Jesús Vargas 15(11KO)-8(4)-1, que muy difícilmente podrá generarle dificultades.

Fuera de Argentina, la jornada estará caracterizada por la disputa de cinturones nacionales, uno en Japón, dos en España y otro en Italia:

-En cuanto al primero, desde el EDION Arena de Osaka, Tetsuya Hirada 27(17KO)-9(1)-2 y el veterano Kenichi Horikawa 32(7KO)-14(3)-1 combatirán por la corona vacante del peso minimosca, siendo el claro favorito el segundo, que ya se anotó una victoria unánime ante este mismo rival en 2013, que ha sumado nueve victorias en sus once últimas peleas y que recientemente sólo ha caído derrotado ante el monarca Yu Kimura y el retador Ken Shiro. De vencer Horikawa, perfectamente podría apuntar, tras alguna defensa, a la pelea por el cetro continental o incluso por el mundial WBO.

-Respecto a los cetros nacionales españoles en juego en el Bilbao Arena de Bilbao, estos serán los vacantes del peso superpluma y del peso superligero. Por el primer título peleará el muy prometedor Jon Fernández 11(9KO)-0, que ofreció una genial actuación en su debut estadounidense y que buscará su primer título, enfrentándose al invicto Ismael García 7(2KO)-0, que en su último combate ganó al ruso Arslan Magomedov. Por el segundo pugnarán el fogueadísimo Ignacio Mendoza 41(25KO)-12(6)-3 y el mucho menos experimentado Rubén Rodríguez 5(2KO)-1-1. Fernández será el favorito en la pelea por el título superpluma, ya que su rendimiento es realmente muy bueno y ahora mismo es difícil calcular donde estará su techo. En el combate por el cinto superligero el favorito será Mendoza por su superior bagaje y por contar en su trayectoria con triunfos muy importantes, aunque recientemente no pasa por su mejor momento.

-Finalmente, el invicto Davide Festosi 9(4KO)-0 y el excampeón italiano Marco Siciliano 13(6KO)-3 intentarán capturar el cinturón de Italia vacante del peso ligero. Festosi entrará al combate mucho más rodado, tras un intenso 2016, por lo que partirá con ventaja ante un Siciliano en buena racha pero que no combate desde hace un año.

Para finalizar este artículo cabe mencionar dos peleas más protagonizadas por boxeadores muy bien posicionados en el ranking WBO. El peso pluma Christopher Díaz 20(12KO)-0, 4º WBO, se enfrentará a diez asaltos al asequible Sergio López 21(14KO)-12(7)-1 en una velada televisada por UniMás y organizada en el Osceola Heritage Center de Kissimee, Estados Unidos. Por otro lado, el peso superpluma Billel Dib 21(10KO)-1, 7º WBO, tratará de escalar algún puesto más en el ranking midiéndose a Yuandale Evans 18(14KO)-1(1) en el Buffalo Run Casino de Miami, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario