martes, 25 de abril de 2017

Molina y Ghvamichava intentarán estabilizar sus carreras este martes en FOX Sports


Con un empate controvertido ante el entonces invicto Domonique Dolton y una derrota por KO Técnico ante el ahora campeón mundial Jarrett Hurd, Óscar Molina 13(10KO)-1(1)-1 no ha logrado los mejores resultados en sus dos últimas peleas, si bien su rendimiento resultó bueno en ambos casos. Por su parte, Levan Ghvamichava 17(13KO)-3(1)-1, sin poseer un boxeo demasiado profundo o variado, es un durísimo peleador que logró hacerse un hueco en el top 15 hasta que fue demolido por el mandatorio IBF superligero Sergey Lipinets y fue derrotado de manera dividida por el renovado Yordenis Ugas. Así, la situación de ambos respecto a su cercanía a los rankings es similar, con resultados negativos que les han arrojado fuera de la cumbre, pero no muy lejos de ella.

Por ello, siendo ambos competentes boxeadores que necesitan urgentemente una victoria, este combate parece bien emparejado y capaz de ofrecer acciones y rounds muy interesantes. Además, no hay un claro favorito, contraponiéndose la superior experiencia de Ghvamichava y su capacidad en el boxeo sin espacios con la versatilidad y la técnica de un Molina más joven pero que ha combatido bien ante grandes rivales, de modo que, en esta pugna en la que ambos tratarán de estabilizar su trayectoria y encaminarse con paso firme hacia una buena oportunidad y a la aparición en las listas, no resultará sorprendente ningún resultado. Con todo, cabe señalar un aspecto decisivo, ya que Ghvamichava, que se encuentra algo más perdido en cuanto a cómo llevar su carrera, después de subir en sus dos últimas peleas al peso wélter desde el superligero, ascenderá en esta ocasión al peso superwélter, en el que Molina está muy asentado por haber desarrollado toda su trayectoria en él, teniendo por ello el georgiano una clara desventaja.

En el evento, que tendrá lugar en el Fitzgerald's Casino & Hotel, Tunica, Estados Unidos y que será televisado por FOX Sports 1 y FOX en Español, se producirán dos peleas más destacables pero que resultarán mucho menos igualadas. El 2º IBF del peso superpluma Mario Barrios 18(10KO)-0, a la espera de una posible eliminatoria final, quizás ante Billy Dib, se medirá en un rodaje en el peso superligero al asequible Nelson Lara 17(9KO)-7(5)-4, mientras que el excampeón mundial del peso pesado Charles Martin 23(21KO)-1(1)-1 volverá a los rings, un año después de haber sido arrollado por Anthony Joshua, enfrentándose al modestísimo Byron Polly 30(13KO)-20(17)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario